Gamescom 2019: Nuevos detalles sobre MediEvil con capturas comparativas

El 31 de octubre tenemos todos los fans del título original y quienes no pudieron probarlo en su día una cita con la nostalgia y la aventura. Este remake del juego salido en 1998 para PlayStation vuelve para hacernos reír, disfrutar y explorar, una vez más, uno de los títulos más queridos de los videojuegos. Como ya sabíamos, Sir Daniel Fortesque iba a estar presente en esta Gamescom 2019, y nos ha traído nuevos detalles de MediEvil, junto con capturas comparativas del remake y el juego original.

medievil detalles gamescom 2019

La feria alemana dio el pistoletazo de salida a una gran cantidad de novedades, anuncios y detalles, entre otras cosas, sobre muchos títulos que esperamos para este año y el comienzo del siguiente. Sin ir más allá, los nuevos detalles sobre MediEvil y sus capturas comparativas publicadas en el blog oficial de PlayStation con motivo de la Gamescom 2019 resultaron una agradable noticia, tanto para fans acérrimos como aún no iniciados en esta aventura.

Un remake fresco y nostálgico

En cuanto a los detalles, pudimos saber hace unos días, a través de un vídeo donde Other Ocean comentaba algunos puntos claves del desarrollo de MediEvil, que la intención no era la de un ‘remake’ como tal, sino que tendrá algunos aspectos diferentes. Por ejemplo, al jugar tendremos una cierta sensación de estar jugando un souls-like. No se tratará de un simple juego de acción eliminando enemigos a nuestro paso sin ton ni son. Deberemos tener cuidado, pues un simple enemigo puede hacernos mucho daño. Además, los niveles han sido remodelados de forma que ahora tendrán más secretos y atajos para descubrir.

Desde Other Ocean prometen que la sensación de nostalgia jugando este remake estará intacta, otra gran noticia. Quizás, que Jason Wilson, diseñador de personajes y entornos del juego original, haya ayudado a mejorar a nuestro protagonista junto con su diálogo tenga algo que ver. Lo mismo ocurre con el estilo y personalidad gótica de Gallowmere y alrededores, o con la música y banda sonora original, pues siguen siendo las originales de 1998.

¿Pero qué es un remake sin imágenes comparativas? A continuación tenéis una serie de capturas donde podréis comprobar vosotros mismos el buen hacer del estudio y el favor que le hace la nueva generación a nuestro amigo huesudo. ¿He oído hype?

Sin duda, el remake de MediEvil agradará a los seguidores de Sir Daniel Fortesque desde sus comienzos y a aquellos que vayan a iniciarse el próximo 31 de octubre en sus disparatadas aventuras. MediEvil será exclusivo para PlayStation 4.

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter