Gamescon 2019: Sony sugiere que algunos títulos podrían llegar a otras plataformas

Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Worldwide, ha hablado con Bloomberg. En su declaración indica que algunos juegos, especialmente los multijugador, pueden tener una distribución más amplia fuera de PlayStation. En palabras del propio Layden, <<debemos admitir la plataforma PlayStation, eso no es negociable. Dicho esto, se verán en el futuro algunos títulos de nuestra colección de estudios que pueden necesitar apoyarse en una base más ampliamente instalada>>.

Shawn Layden durante una conferencia

Estas declaraciones han llegado tras el acuerdo de compra de Insomniac Games por parte de Sony. El acuerdo es parte de una estrategia de Sony para mantenerse competitivo mediante la compra de estudios independientes. Insomniac Games, fundada por su actual CEO Ted Price hace 25 años y con sedes en Burbank, California y Durham, Carolina del Norte, tiene una amplia trayectoria desarrollando títulos para Sony. Algunos de sus títulos más conocidos son las trilogías de Spyro y Resistance, la saga de Ratchet & Clank o más recientemente Spider-Man. Este último ya cuenta con más de 13 millones de unidades vendidas.

PlayStation 4 sigue siendo la videoconsola más vendida en todo el mundo, superando los 100 millones de unidades. No obstante se encuentra lidiando, al igual que el resto de consolas, con el éxito de juegos como Fortnite, de Epic Games, y el cambio que ha representado este hacia los títulos <<free-to-play>>. También hay que añadir que las grandes empresas tecnológicas como Apple y Google han manifestado su intención de profundizar en el negocio de los videojuegos. Así mismo las desarrolladores tradicionales, como Electronics Arts o Ubisoft, tampoco están ayudando al introducir servicios de suscripción propios, en los que están disponibles incluso sus títulos principales.

Actualmente Sony dispone de 14 estudios en todo el mundo que realizan juegos exclusivos para su consola, al igual que los de otras compañías como Microsoft o Nintendo hacen para sus respectivas. Por todo ello no es de extrañar que Shawn Layden crea que es necesaria una distribución más amplia, como mencionó en su entrevista a Bloomberg.

Written by: Isaac Gonzalez Pulido

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter