Más detalles sobre Cyberpunk 2077: árbol de habilidades, estilos de juego, decisiones… y Keanu Reeves

Recién ha terminado la última retransmisión de CD Projekt RED sobre su último título. En dicha retransmisión hemos podido observar más detalles sobre Cyberpunk 2077: árbol de habilidades, estilos de juego, toma de decisiones… y sí, también Keanu Reeves. Resumimos a continuación que nos ha revelado este gameplay comentado de aproximadamente 15 minutos, el cual vino acompañado con casi una hora de entrevista donde algunos desarrolladores de la compañía contestaban una buena cantidad de preguntas.

Antes de nada nos vemos en la obligación de avisar. Al igual que ocurrió en la retransmisión, lo que viene a continuación lo hace acompañado de posibles spoilers de una de las misiones de mitad de juego. Seguid leyendo bajo vuestro criterio para conocer los nuevos detalles de Cyberpunk 2077.

Pacifica, uno de los territorios de Night City

El vídeo comienza con una breve introducción sobre Pacifica, uno de los seis distritos en los que se divide la ciudad de Night City, donde se desarrollará nuestra historia y que será casi tan grande como el mapa de The Witcher III: Wild Hunt. Pacifica es uno de los distritos más peligrosos de la ciudad, donde tendremos que andarnos con cuidado para no ser sorprendidos. Fue diseñado para albergar vida turística, algo que no terminó de funcionar, pues veremos como «la realidad y la ficción colapsan» en este distrito. Edificios sin terminar y personas de no incitan confianza colman las calles de un distrito que nadie quiere visitar, «a menos que tenga que hacerlo».

Pero un lugar así debe de tener sus ventajas. En Pacifica podremos hacernos con armamento, mejoras y elementos de calidad, por lo que será un buen punto para empezar nuestra búsqueda y nuestra aventura. Además del mercado mencionado, también podremos visitar el Grand Imperial Mall, un centro comercial que ahora alberga una de las bandas más peligrosas de la ciudad, The Animals. Sin duda, Pacifica será uno de nuestros distritos favoritos, ¿verdad?

cyberpunk 2077 detalles

The Voodoo Boys y The Animals

Como ya sabemos, Cyberpunk 2077 será un punto de reunión de diferentes culturas y etnias. Y como no podía ser de otra forma, también de bandas. Dos de estas bandas serán The Voodoo Boys y The Animals. Los primeros son expectos en la red, en acciones de hackeo y software. Tras un desastre natural en su isla tuvieron que mudarse a Night City en 2060 y ahora dominan el distrito de Pacifica.

Ellos serán quienes nos ofrezcan la misión de sacar del centro comercial a The Animals, una banda enfocada en la fuerza y la velocidad, por lo que sus habilidades físicas son algo fuera de lo normal, y cuya presencia en esta zona es anormal. Se trata de una banda relacionada con el suministro de materiales ilegale y acciones ilícitas, por lo que soolo salen a la luz cuando algo grande va a ocurrir. Aunque lo peor lo guarda su líder, Sasquatch, una mujer tan peligrosa como parece.Además, se nos introduce brevemente a NetWatch, la organización encargada de vigilar el equilibrio en la red y mantener el orden para que no cunda la anarquía tecnológica, uno de los objetivos de The Voodoo Boys.

Ante tal objetivo, será nuestra la decisión de cómo acometer esta empresa. ¿Iréis a lo loco disparando a todo lo que se mueva o, por el contrario, apostaréis por una infiltración sigilosa?

cyberpunk 2077 detalles

La personalización también afecta a nuestra jugabilidad

En la retransmisión se nos mostraron unos segundos sobre la personalización de nuestro protagonista. Pudimos ver cómo personalizarlo al principio de la aventura, y aunque en el vídeo se veía una especie de elección entre hombre y mujer, esta misma mañana hemos conocido que esto no será así. Podremos seleccionar cualquier tipo de elemento estético para nuestro personaje. Además, deberemos decidir el pasado de V, nuestro protagonista, lo que nos abrirá, y cerrará, varias puertas en función de nuestra elección. Ya desde el principio se nos deja claro que todo cuanto hagamos en las calles de Night City tendrá consecuencias.

En cuanto a las habilidades, el árbol que podremos desarrollar a lo largo del juego parece bastante amplio, y lo mejor es que podremos crear un personaje híbrido. No tendremos porqué desarrollar a nuestro personaje en una sola dirección. ¿Quieres tener un alto nivel de fuerza pero también habilidades de hackeo? Puedes hacerlo. En el vídeo se nos mostraron algunos momentos en los que pudimos ver cómo funcionan en el campo de batalla los modelos basados en habilidades físicas y la infiltración que se nos permite con nuestras skills de hackeo. Estás últimas nos permitirán realizar una especie de rompecabezas donde tendremos que conseguir unir todos los puntos que se nos indican para conseguir hackear el control de diferentes dispositivos.

Dependiendo de cómo decidamos crear a V podremos desde abrir de metal puertas cerradas mediante fuerza bruta hasta hackear el nivel de dificultad de un robot de entrenamiento para generar una distracción. Casi todo en Cyberpunk 2077 está conectado a la red, por lo que la única limitación será nuestra imaginación.

Keeanu Reev… digo, Jhonny Silverhand

Por supuesto, también había sitio para alguna sorpresa más. En los minutos finales pudimos ver cómo es in-game el personaje que encarna Keanu Reeves, Jhonny Silverhand. Vivirá en nuestra mente y nosotros decidiremos si queremos que sea nuestro aliado o nuestro enemigo. Algo bastante introvertido, ¿quién no quiere ser compañero de nuestro amigo breathtaking? Pero en Night City nada es lo que parece, y es que justo cuando se nos iba a contar más sobre este misterioso personaje, el gameplay terminó. Así que, esto «será una historia para otro momento».

Sin duda, la nueva obra de CD Projekt RED será uno de los títulos más recordados de esta generación. Ya conocemos una gran multitud de información y aún así, seguimos queriendo saber más detalles sobre Cyberpunk 2077. En el siguiente enlace tenéis todo lo que sabemos hasta ahora, que no es poco.

Recordad que Cyberpunk 2077 saldrá a la venta el 16 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC, y para Google Stadia ‘muy pronto’. No olvidéis estar atentos a nuestro Twitter (@LegionJugadores) para estar informados sobre todo lo que ocurre en el mundo del videojuego.

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter