Microsoft no tiene pensado lanzar más exclusivos de Xbox en PlayStation 4 o Switch

Tras unos meses donde conocimos que las compañías más importantes del mundo de los videojuegos estaban aplicando movimientos de adquisición sobre algunos de los estudios más importantes de la industria era de esperar una noticia como la que nos atañe hoy. Microsoft no tiene pensado lanzar más exclusivos de Xbox en PlayStation 4 ni Switch. Una decisión que no toma a nadie por sorpresa, pese a las últimas colaboraciones con empresas como Nintendo.

microsoft exclusivos

La importancia de los exclusivos

Recientemente conocimos que Ori and the Blind Forest llegará a Switch, un título que era exclusivo de las plataformas de Microsoft. Algo parecido ocurrió con Cuphead, aunque no era exclusivo como tal, y con la inclusión de Banjo-Kazooie en el plantel de Super Smash Bros Ultimate. Grandes noticias para todo fan de estos títulos, y en general, pues todo lo que sean movimientos afines entre distintas compañías parece favorecer al consumidor. Aunque esto se ha acabado, pues Microsoft no tiene pensado lanzar más exclusivos para PlayStation 4 ni Switch, según hemos conocido desde GamesIndustry.

» A medida que estos estudios realizaban su transición, fuimos conscientes de algunos compromisos existentes con otras plataformas y vamos a hacer honor a ellas. Sin embargo, en el futuro aquellos nuevos estudios se centrarán en hacer juegos para nuestras plataformas. No tenemos planes de hacer llegar nuestros juegos first party a otras consolas. «

Esta decisión sobre las IPs que desarrollarán los estudios de la compañía americana también era de esperar, teniendo en cuenta la importancia y las ventajas económicas de un AAA exclusivo. Sobretodo con estudios de la calidad de Obsidian, Double Fine y Ninja Theory. Aunque esto no significa que la ‘guerra de consolas’ vaya a peor, pues ya hemos visto casos donde las tres grandes del videojuego se han unido, como es el caso de la carta dirigida al presidente Donald Trump sobre los aranceles en importaciones.

Esta política de adquisición de estudios por parte de las compañías parece que está cogiendo fuerza, algo que ya comentó Jim Ryan, presidente ejecutivo y CEO de Sony Interactive Enternainment, quien comentó que «el contenido se ha vuelto más importante que nunca». Algo que se ha visto llevado a la práctica con la compra de Insomniac Games por parte de Sony, aunque ellos mismos no han descartado llevar algunos de sus títulos a otras plataformas.

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter