Presentada una patente con el posible diseño del kit de desarrollo de PlayStation 5

El pasado 20 de agosto, LetsGoDigital publicó una noticia sobre el descubrimiento de una patente de diseño de Sony Interactive Entertainment. Esta patente se trata de un diseño de un dispositivo de finalidad desconocida y está diseñado por Yusuhiro Ootori, ingeniero de la compañía. A raíz de esta han surgido muchas especulaciones sobre si se trata del diseño de PlayStation 5 o de su kit de desarrollo.

Patente con posible diseño del kit de desarrollo de PlayStation 5
Patente con posible diseño del kit de desarrollo de PlayStation 5

La patente, al parecer se solicitó en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil en mayo. Tras esto, se agregó a la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual el pasado 13 de agosto. Esta patente, esta casificada como clase 14.02, la misma que se aplica a las consolas e incluye equipos de procesamiento de datos y equipos periféricos.

Desde Gematsu indican que Matthew Stott, artista senior de Codemasters, ha confirmado a través de su cuenta de twitter que se trata del kit de desarrollo de PlayStation 5. No obstante, en el momento de esta publicación, el tweet ha sido eliminado. Por ello no es posible ir a la propia fuente aunque se ha podido recuperar la imágen del tweet gracias a capturas de pantalla de usuarios. A pesar de ello, es relevante recordar que Sony, a diferencia de otras compañías, solo suele registrar patentes de diseño de productos en los que realmente está interesada en fabricar.

Tweet confirmando que la patente es el diseño del kit de desarrollo de PlayStation 5

Respecto al diseño de la patente, los kits de desarrollo generalmente difieren mucho del diseño de la propia consola. En estos prima la funcionalidad sobre lo estético, mientras que las consolas domésticas deben tener ese componente para hacerlas atractivas al consumidor final. Pero por lo visto en kits de desarrollo anteriores, como PlayStation 3 y 4, es sorprendente el nivel de detalle del diseño. Generalmente son más funcionales y no incluyen elementos aparentemente decorativos como el corte en forma de <<V>> en la parte superior.

Uno de los kits de desarrollo de PlayStation 4

Fuente: Gematsu

Written by: Isaac Gonzalez Pulido

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter