The Last Of Us Part II: Troy Baker define a Joel como un «villano»

The Last Of Us Part II es, desde hace años, uno de los títulos más esperados de la industria. El título de Naughty Dog, presentado en la PlayStation Experience 2016, acapara focos y portadas desde hace casi 3 años. Y, pese a la polémica surgida recientemente con su lanzamiento, parece que el exclusivo de Sony sigue dando que hablar pese a no atisbarse aún cuándo llegará al mercado. Si bien Ashley Johnson, actriz de doblaje de Ellie, fue la encargada de avivar los rumores hace escasos meses, en esta ocasión le ha tocado a Troy Baker, actor que da vida a Joel.

The Last Of Us Part II apunta a ser el gran exclusivo de Sony para 2020

En la reciente Comic-Con celebrada en Manchester, Baker ha tenido para hablar de alguno de sus futuros proyectos. Además de ser la voz de Bruce Banner en el próximo Marvel’s Avengers, el actor americano presta sus habilidades a Joel, protagonista de The Last Of Us. Si bien este aún no ha aparecido en ningún material relacionado con la secuela, es un secreto a voces que este personaje volverá. De hecho, Neill Druckmann, director del título, publicó hace unos meses el final del rodaje en su cuenta de Twitter, incluyendo una foto tanto de Baker como de Johnson.

Así, al ser preguntado por Joel, el actor ha querido utilizar una frase del personaje para definirlo: «Solo soy un tipo que intenta sobrevivir». Además, afirma que, si bien los jugadores ven a David como un villano y a Joel como un héroe, estos «únicamente son los héroes de su historia». Además, asegura que el protagonista «no se ve a sí mismo de esta manera», siendo su prioridad máxima, en palabras del propio Baker, «sobrevivir un día más». Si bien los presentes se encontraban deseosos de respuestas, el actor no pudo ofrecer más detalles del título que está por llegar.

The Last Of Us Part II saldrá en exclusiva para PlayStation 4. Si bien no cuenta con fecha oficial de lanzamiento, muchos rumores apuntan a 2020 como el año escogido. Sea como fuere, Sony ofrecerá novedades al respecto en futuros State of Play.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter