THQ Nordic ha adquirido tres grandes estudios, entre los que se encuentra Gunfire Games

Esta madrugada hemos conocido la noticia a través de la web oficial de la compañía austriaca. THQ Nordic ha adquirido tres grandes estudios, entre los que se encuentra Gunfire Games. Con este movimiento los austriacos consiguen para sus filas grandes expertos en materia de RPG, el género de conducción y VR. Sin duda, un gran movimiento que cada vez más empresas están realizando.

THQ Nordic adquirido estudios

En concreto, THQ Nordic ha adquirido los estudios Gunfire Games, Goodbye Kansas Game Invest y Milestone S.r.l. Con Gunfire Games y Milestone, la compañía austriaca ha conseguido la adquisición de los derechos de grandes títulos como la saga Darksiders o MotoGP. Ahora, cuentan en sus filas con grandes expertos del género de la conducción, de RPG y de VR, siendo un movimiento importante que cada vez más compañías están practicando.

Gunfire Games

El anuncio de la adquisición de Gunfire Games se trata de la más importante si atendemos a la calidad de los títulos a sus espaldas. Juegos como la saga Darksiders, Chronos o From Other Suns son algunos de ellos, siendo una desarrolladora que ya cuenta con colaboraciones de THQ Nordic. Es por ello que se trata de una gran noticia, considerando que uno de los fallos de Darksiders 3 pasaba por tener un menor presupuesto que sus hermanos.

«Gunfire contribuirá con la pericia en desarrollos de primer nivel para el grupo con sinergias realizables desde el día uno. Damos la bienvenida al equipo a la familia THQ Nordic con gran expectación de futuros proyectos.»

Las palabras de Lars Wingefors, CEO de THQ Nordic, sirven de introducción para lo que esperamos en un futuro: más y mejores títulos. Eso es lo mismo que parece esperar David Adams, Ceo de Gunfire Games:

«Habiendo trabajado juntos en el desarrollo de Darksiders, confiamos en que ser parte de THQ Nordic es un gran paso para Gunfire. Creo que la experiencia y la capacidad publicitaria de THQ Nordic será importante en apoyar nuestro viaje de crecimiento y permitirnos continuar lo que amamos: crear grandes juegos.»

THQ Nordic adquirido estudios

Milestone S.r.l

THQ Nordic ha adquirido Milestone S.r.l. a través de su subsidiaria de propiedad indirecta Koch Media, según anunció la compañía. Milestone cuenta con grandes juegos del género de la conducción y la competición como son MotoGP, MXGP, RIDE y Monster Energy Supercross. Si bien la adquisición ha sido por parte de THQ Nordic, la empresa italiana continuará actuando como una entidad independiente, pero bajo el control de Koch Media. De esta forma la desarrolladora se beneficiará de la red de estudios de desarrollo de Koch Media y su capacidad publicitaria. Así ha dado la bienvenida al equipo Lars Wingefors:

«Milestone ha desarrollado juegos de carreras durante 25 años y encabeza el género de las carreras a dos ruedas hoy día. Con 50 títulos desarrollados desde su nacimiento, 8 millones de copias vendidas desde 2013 y cinco juegos en desarrollo, estoy convencido de que Milestone verá su éxito continuado en el futuro.»

Goodbye Kansas Game Invest

Y por último, pero no menos importante, la adquisición de Goodbye Kansas Game Invest. Esta compra incluye inversiones minoritarias en cinco estudios de desarrollo que se encuentran en su etapa inicial. Estos cinco estudios son: Palindrome Interactive, Fall Damage, Neon Giant, Kavalri y Framebunker. Además, también incluye derechos de exclusividad sobre Biomutant, el esperado título de Experiment 101 AB que desveló ayer sus ediciones coleccionistas.

Con esta adquisición THQ Nordic pretende lanzar una especie de trampolín para aquellos estudios que estén empezando en el mundo del videojuego. Sin duda, una gran iniciativa para ayudar a crear más y mejores títulos.

THQ Nordic adquirido estudios

La práctica de compra de estudios menores por parte de las empresas mayores se está convirtiendo en un movimiento cada vez más llevado a cabo. Microsoft y Sony, por ejemplo, ya han estudiado esta posibilidad, e incluso han conseguido ya la exclusividad de alguna desarrolladora para sus filas.

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter