MediEvil Remake: Impresiones Short-Lived Demo

MediEvil Remake está de vuelta. O al menos, parafraseando libremente a Milhouse, «en forma de demo«. Así, la introducción a la aventura de Sir Daniel Fortesque se encuentra desde ayer disponible en la PS Store tras anunciarse brevemente durante el último State of Play, si bien es cierto que The Last Of Us Part II fue el plato gordo del evento. De esta manera, Sony nos da la oportunidad de probar las primeras pinceladas de lo nuevo de Other Ocean, confirmando las buenas sensaciones que vimos durante los diferentes tráilers. De hecho, cuenta con una premisa bastante clara: estamos ante un MediEvil de los pies a la cabeza.

MediEvil Remake mantiene toda su esencia intacta

Lo más destacable de esta demo es la increíble fidelidad que la desarrolladora ha mantenido respecto al producto original. Así, ésta es palpable desde el primer segundo, transportándonos a una versión en alta definición de la icónica escena de inicio. Zarok está de vuelta, dándonos más miedo que nunca, y aquella célebre escena donde se hace con el reino de Gallowmere mientras agita su bastón mágico tiene más poder que nunca. De hecho, cuando aseguramos que mantiene toda su esencia intacta, lo estamos afirmando de manera rotunda. Tal es así que el origen de la historia de Sir Daniel Fortesque, esa ya mítica cinemática dentro del ecosistema PlayStation donde descubrimos por qué es un héroe sin ojo, se encuentra mejor relatada que nunca.

MediEvil Remake impresiones demo

Mientras MediEvil Resurrection supuso una especie de remake a caballo entre la obra original y una nueva visión, este título de Other Ocean es, con todas las de la ley, la adaptación más fidedigna de la primera entrega de PlayStation. No ya por las cinemáticas, siendo estas calcadas a las originales, si no por detalles como el menú de inicio, las pantallas de carga, los movimientos de Sir Daniel, las localizaciones, etc., todo es exactamente igual que hace 21 años. Y, en una industria cada vez más nostálgica, realizar un producto tan fiel tiene muchísimos puntos a favor… que pueden no eclipsar aquellos que tiene en contra.

Sir Daniel Fortesque está de vuelta junto a su carismático y tosco control

A propósito o no, la compañía ha conseguido que moverse como Sir Daniel se sienta igual que hace dos décadas. Y este hecho, en una industria cuya jugabilidad evoluciona mes a mes, puede ser uno de los puntos más negativos a la hora de captar nuevos usuarios. El combate sigue siendo igual de simple en ejecución a la par que rico en variedad, basándose en el mismo sistema: un escudo para protegerte y algunas armas que variarán entre ataque cuerpo a cuerpo o a distancia. De esta manera, Other Ocean mantiene intacta la esencia de Sir Dan, ofreciéndonos el mismo sistema jugable que antaño, un hecho que encandilará a los fans.

MediEvil Remake impresiones demo

Si bien añade ciertas mejoras, como la posibilidad de variar entre dos armas, a la postre nos encontramos ante el mismo producto con un aspecto renovado. Además, el aliciente de poder portar la armadura del caballero es un buen plus de cara a probar esta demo, ofreciéndonos así una jugosa posibilidad para adentrarnos en Gallowmere a 1 mes exacto del lanzamiento del título. Por tanto, el papel de la desarrolladora en lo que a Sir Daniel se refiere es excelente, consiguiendo que aquellos que pudimos disfrutar de la obra original sintamos un regreso a aquella época únicamente disfrutando del control del protagonista.

Prepárate para la nostalgia que sentirás al recorrer los mismos escenarios que antaño

Si algo tenemos que destacar de esta Short-Lived Demo es la impresionante fidelidad de los escenarios. Así, si bien mantener los toscos controles es una apuesta arriesgada, esta nueva visión a los mismos lugares es un valor seguro. De esta manera, recorreremos de inicio una cripta de Dan que luce mejor que nunca, sirviéndonos nuevamente este pequeño escenario como tutorial gracias a los libros que forman parte de ella. Además, nos familiarizaremos con la presencia del fuego fatuo, un ente que, si bien de primeras puede llegar a resultar molesto, nos señalará todo aquello de interés en nuestro entorno (¿Alguien dijo Navi?).

Por su parte, el cementerio rezuma las mismas sensaciones que a finales del siglo pasado. Y, dicho sea de paso, el aspecto renovado le viene de fábula. Con constantes manos paseándose por el terreno, Sir Daniel tendrá que hacer frente a los no-muertos que se vayan cruzando en su camino, recorriendo los mismos senderos que ya hizo décadas atrás. De hecho, todo aquel que conozca todos los secretos de la obra original puede estar de enhorabuena: estos se encuentran presentes en el título. Además, los valiosos cálices siguen intactos, siendo necesarios completar al 100% el que encontraremos en cada escenario si queremos albergar todas las armas.

Gallowmere sigue siendo aquel tenebroso y cálido lugar que visitamos en 1998

Así, aún existiendo remakes como los de Resident Evil 2, Crash Bandicoot o Spyro, por nombrar algunos ejemplos recientes, este MediEvil Remake posee algo que los anteriores no: la extrema fidelidad en su gameplay. De esta manera, nos encontramos ante el producto de este corte más continuista del mercado, siendo esta una moneda de dos caras. Por un lado, los fans de la saga original agradecerán este hecho ya que sentirán que el tiempo no ha pasado en balde. Disfrutarán del aspecto renovado de cada uno de los escenarios y volverán a vibrar con las aventuras de Sir Daniel. Por otro, el control tosco del héroe puede propiciar que, aquellos que quieran iniciarse ahora en la saga, encuentren alguna que otra dificultad.

De esta manera, Other Ocean y Sony plantan las bases del devenir de la saga manteniendo aspectos de hace dos décadas. Y, como hemos mencionado a lo largo de todo el artículo, esto encandilará a sus adeptos y podría llegar a echar para atrás a nuevos consumidores. Aunque, cierto es, cabe recordar que Sir Daniel es un esqueleto al que le faltan elementos, motivo por el que no podemos pedirle la agilidad de otros personajes. Así, será el próximo 25 de octubre, fecha escogida para el lanzamiento, el día en el que podremos volver a recorrer Gallowmere sin las restricciones de una demo que nos ha convencido por completo.

MediEvil Remake: Short-Lived Demo ha sido probado en una PlayStation 4 Slim.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter