Primeras impresiones de la demo de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

El pasado 17 de septiembre de 2019, salía a la luz la demo de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III, título que hace de secuela directa de Trails of Cold Steel II, ambientado unos años después. Debido a ello, desde Legión de Jugadores os traemos nuestras primeras impresiones de esta demo, ya que aunque el juego ya debutó en Japón en 2017, la saga nos empezó a llegar a Occidente por manos de Meridiem Games, aunque ahora será Bandai Namco quien continúe con ello.

El prólogo ya me está dando hype

Esta demo nos ubica en el prólogo del título, en el cual estamos en mitad de una misión importante con algunos personajes nuevos y otros ya conocidos (esta parte he de admitir que da bastante hype…), para más tarde devolvernos a lo que sería el inicio de la historia, tal y como pasó en la primera entrega con el inicio en Garrelia Fortress para después reubicarnos al inicio de toda esta subsaga como un estudiante de la Clase VII de la Thors Military Academy.

Tras unos primeros compases jugando con personajes nuevos, vemos también al protagonista principal de esta subsaga de The Legend of Heroes, Rean Schwarzer, quien tras graduarse en la Thors Military Academy termina siendo un instructor en otra escuela donde van a parar los alumnos más problemáticos, ya sea por venir del exterior (no es por racismo, sino porque el país está en tensión con otros) o por su conducta.

Se mantienen la mayoría de aspectos de los títulos anteriores

En esta nueva rama de la escuela es donde se lleva a cabo la mayor parte de la demo. Nos ponen como instructor de la Clase VII junto a 3 nuevos estudiantes, uno de ellos conocido en la precuela y los otros dos nuevos, provenientes de distintas zonas y cada uno con su estilo de combate propio. Nos obligan a recorrer un edificio hecho como terreno de pruebas, que hace las veces de la Old Schoolhouse que pudimos ver en Trails of Cold Steel I y II, una prueba para los estudiantes y en esta ocasión también para probar al propio Rean como instructor. El lugar estará lleno de enemigos sencillos y algunos cofres, terminando con un boss. Durante este recorrido nos muestran los controles, aunque son en general bastante parecidos a los de sus predecesores, al igual que los menús y las opciones de personalización de personaje.

Trails of Cold Steel III mantiene el sistema de combate con algunas mejoras

El sistema de juego es el mismo: JRPG donde puedes ver a los enemigos en el mapa, dejando a tu criterio si ignorarlos o combatir, manteniendo el factor de ataque por sorpresa o con desventaja que ya vimos en títulos anteriores. A la hora de los preparativos para la batalla, organizas tu ARCUS II con Master Quartz y otros quartzs simples tal y como estamos acostumbrados, que te permitirán utilizar artes mágicas. Además, cada personaje cuenta con sus Crafts, habilidades con efectos muy útiles en batalla, que siguen siendo por turnos. También se mantiene el sistema de enlaces de combate entre personajes. No obstante, a la hora de elegir los comandos ha cambiado la interfaz a una más dinámica, aunque personalmente me gustaba más cómo se veía en la precuela (quizá sea por costumbre).

Asimismo, Trails of Cold Steel III añade novedades a la hora de combatir, como es el Break system en el cual al atacar a un enemigo, dañaremos su barra break. Cuando esta barra llegue a 0, el enemigo se quedará aturdido y será más susceptible a los ataques. Y también contamos con la Brave Order, una opción que consume BP (Brave Points, los cuales se consiguen gracias a los links) para aplicar una serie de beneficios al grupo sin gastar un turno, lo cual viene fenomenal para desatar el burst en un momento dado e infligir grandes daños o protegerte antes de que el enemigo ejecute un ataque fuerte tras haberse mejorado.

Conclusión

En resumen, con esta demo podemos ver que se mantiene la esencia de la saga Trails of Cold Steel tanto en historia como en jugabilidad pero con algunas mejoras y cambios para tratar de mejorar la fórmula casi perfecta que ya tenía Trails of Cold Steel II. Además, nos introducirá personajes ya vistos en anteriores títulos de la saga provenientes tanto de Trails in the Sky y de Ao/Zero no Kiseki para ofrecernos un título más global en el que podemos apreciar que el mundo de todos esos juegos de The Legend of Heroes está conectado, y cada personaje tiene su propia cultura y puntos de vista, aspecto que sin duda enriquece al título.

Para finalizar, os recordamos que Trails of Cold Steel III saldrá el próximo 22 de octubre para PlayStation 4, y para todos aquellos que hayan jugado la demo, podrán cargar la partida guardada y empezar desde ahí para ahorrarse el principio si lo desean. (Si queréis conseguir el trofeo por completar el prólogo en el juego completo, seguid los pasos indicados aquí).

Jose García Sanjuán

Written by: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los RPG o aventuras gráficas.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter