RingFit Adventure es la nueva experiencia para Nintendo Switch

Hace unos días nos llegaba la información de un nuevo dispositivo externos para la consola de Nintendo. Su diseño y funcionalidad eran desconocidos, pero nos incitaban a recordar algunos artilugios ya existentes de la compañía, como es el WiiFit. Hoy hemos podido conocer más en profundidad esta nueva propuesta de Nintendo por el ejercicio físico y un entretenimiento saludable. Según reza el vídeo que nos han regalado, RingFit Adventure es «la nueva experiencia para Nintendo Switch». A continuación explicamos qué es este nuevo dispositivo y cuál es su función.

El Rin-Con será nuestra arma

El anuncio de RingFit Adventure llega de la mano de un nuevo vídeo de unos 7 minutos de duración, como os adelantamos hace unos días. A lo largo de este vídeo se nos muestran imágenes tanto de los dispositivos, como del juego en sí. El nuevo artilugio de Nintendo se divide en dos piezas. Una de ellas es un aro deformable denominado Rin-Con, que podremos ajustar en resistencia para que se adapte a nuestro estado de forma. Si hace tiempo que no practicamos ningún deporte podemos disminuir la resistencia para así ir aumentándola conforme juguemos. El otro dispositivo es la cinta de la pierna, la cual registrará nuestros movimientos con respecto al tren inferior.

Una vez configurados el Rin-Con y la cinta de la pierna, éstas dos serán nuestras armas en la nueva aventura de Nintendo. En esta nueva experiencia no pulsaremos botones. Los movimiento y acciones las realizaremos mediante ejercicios físicos que variarán en función del desafío, obligándonos a hacer ejercicio para avanzar en la aventura.

RingFit Adventure Switch

Una aventura nada convencional

Una aventura en la que tendremos que derrotar a un «malvado dragón culturista» llamado Draco, quien «ha sumido al mundo en el caos». Con esta premisa, RinFit Adventure nos introduce en un universo donde avanzaremos en diferentes niveles a la vez que hacemos ejercicio. Dependiendo de la intensidad de nuestros movimientos, por ejemplo, correremos más rápido, o realizaremos diferentes acciones mediante el movimiento del Rin-Con, como saltar o disparar aire comprimido.

Pero como toda aventura sobre salvar el mundo deberemos hacer frente a diferentes enemigos. Estos combates también estarán basados en nuestros movimientos. Así pues, nuestros ataques se dividirán en categorías. Cada una de ellas nos impondrá el hacer un ejercicio o movimiento concreto, y es que cada enemigo será débil a cada una de esas categorías. La buena ejecución y precisión del ataque será lo que potencie nuestros ataques.

Al igual que podremos atacar, también podremos defendernos. Cuando sea el turno de atacar de los enemigos, deberemos apretar el Rin-Con contra nuestro abdomen, consiguiendo crear una defensa que disminuya el daño recibido. Al terminar estos combates ganaremos experiencia, con lo que subiremos el nivel de nuestro personaje y poder desbloquear así nuevas habilidades ¿Quién dijo que no se pueden vivir aventuras en casa?

No todo será salvar el mundo

Pero RinFit Adventure no es solo la historia de cómo salvamos el mundo. También tendremos a nuestra disposición diferentes modos de juego, entre los que se encuentran Minijuegos, Básicos y Series. En Minijuegos disfrutaremos de diferentes desafíos tan ejercitantes como divertidos. Pero a todo el mundo no le gustan los minijuegos; es por ello que tenemos los modos Básicos y Series. En el primero podremos realizar el movimiento indicado el máximo número de veces en un cierto tiempo. En el segundo podremos ejercitar toda una serie de grupos musculares concretos.

RingFit Adventure Switch

RingFit Adventure nos ofrece una nueva experiencia saludable a la par que nos divertimos, ya sea en solitario o acompañados con nuestros amigos o familia, a través de minijuegos, aventuras y desafíos físicos. No es poco lo que se nos ha desvelado con este vídeo y es que RingFit Adventure estará disponible a partir del 18 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch.

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter