Star Ocean: First Departure R ya cuenta con fecha de lanzamiento

Square Enix ha anunciado recientemente que Star Ocean: First Departure R estará disponible en formato digital para PlayStation 4 y Nintendo Switch a partir del 5 de diciembre en Japón por un precio de 3 200 yen.

Además, también ha anunciado el lanzamiento de una Edición Especial Deluxe para PlayStation 4 en la que también se incluirá la banda sonora original de Star Ocean Live Collection 2019 por 5 000 yen.

Star Ocean First Departure R

Asimismo, para aquellos que realicen su reserva vía PlayStation Store (ya sea de la versión normal como de la Deluxe), recibirán de regalo un tema dinámico para su PlayStation 4, junto con un fondo con los personajes ilustrados por Katsumi Enami, y música de fondo proveniente del juego.

Para aquellos despistados, Star Ocean es una saga de JRPG desarrollados por tri-Ace donde la ciencia ficción está presente desde el principio, mezclando alta tecnología con viajes espaciales. No obstante, esto no quiere decir que no podamos encontrar un toque de fantasía en estos juegos.

La jugabilidad de los Star Ocean es a menudo comparada con la saga Tales of de Namco. Después del lanzamiento de Tales of Phantasia, prácticamente el departamento de diseño entero se fue a tri-Ace. Como resultado, muchos consideran al primer Star Ocean como una secuela espiritual de Tales of Phantasia. Hablando de Tales of, os recordamos que podéis leer nuestro artículo en el que os contamos qué hace grande a esta saga.

Finalmente y sin más dilación os dejamos con el tráiler de Star Ocean: First Departure R:

Jose García Sanjuán

Written by: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los RPG o aventuras gráficas.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter