TGS 2019: Fairy Tail presenta nuevos detalles, imágenes y tráiler

Durante el último día del Tokyo Game Show, o TGS 2019 para los amigos, Koei Tecmo y Gust han presentado nuevos detalles de Fairy Tail. El título está siendo desarrollado para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC y espera lanzarse en todo el mundo el próximo 2020.

Detalles durante la presentación del TGS 2019

Durante su panel en el TGS, Koei Tecmo y Gust han anunciado que el título contará con una historia apasionante. Además, más de 10 personajes conocidos serán jugables, de los cuales ya podemos confirmar 5 de ellos, y suponer algunos otros. Estos 5 en cuestión son: Natsu Dragneel, Gray Fullbuster, Lucy Heartfilia, Erza Scarlet y Wendy Marvell.

El Gremio será nuestra base. Dada su importancia en la obra, también será una mecánica importante en el juego. Localizado en la ciudad de Magnolia, la cual ha sido reproducida en su totalidad. El gremio crecerá y aumentará de nivel a medida que nos aventuremos en el juego. Cuanto más crezca, más misiones aparecerán en el Tablón de Peticiones, las tiendas venderán más objetos e incluso podremos establecer un laboratorio.

Los combates se desarrollarán por turnos y con un sistema de comandos, con hasta 5 integrantes principales. También habrán personajes que darán apoyo en combate. La historia dará comienzo hacia el final de uno de los arcos favoritos por los fans.

Detalles de varias entrevistas

Tras dar por finalizado el evento, varias webs japonesas como 4Gamer.net y Dengeki Online publicaron entrevistas con Keisuke Kikuchi, productor de Koei Tecmo. Además, desde 4Gamer.net nos llegan dos imágenes off-screen de la versión de PlayStation 4.

  • El eje central del título es el Gremio, el cual es uno de los pilares del manga original. El ciclo del juego se basa en: recibir una misión en el Gremio, completarla y hacer que el Gremio crezca.
  • Como en la saga Atelier, el juego utiliza encuentros por símbolos para el combate. Cuando encontremos un enemigo en el escenario, pasaremos a una batalla por turnos con comandos. Al igual que el grupo del jugador, el enemigo también contará con su propia formación, atributos y rangos de ataque. Describen el sistema de combate como «altamente estratégico.»
  • Para hacer uso de la magia hará falta tener MP, pero se incluirá un sistema para recuperar MP tras derrotar enemigos. Cumpliendo varias condiciones, también se podrán usar poderosos ataques mágicos en equipo. Más detalles se anunciarán en el futuro.
  • La batalla contra Hades durante el clímax del arco de Isla Tenrou es el prólogo del juego. El título comenzará tras la caída y la reconstrucción del Gremio con el trabajo de todos. A partir de ahí, el arco de los Juegos Mágicos que ocurre sobre la mitad de la obra original, cubrirá la primera mitad de la historia del juego.
  • La historia principal seguirá la estela del anime, pero como en anteriores títulos de Gust, habrá contenido tras el final. Se están preparando episodios originales y se dispersarán de forma que no influencie en el flujo de la historia.
  • Como en la saga Atelier, encontraremos un mapa del mundo que conecta la ciudad de Magnolia a los distintos campos. Se podrán visitar otras ciudades, como Crocus, mostrada en una de las imágenes.
  • Hiro Mashima, creador de Fairy Tail, está supervisando los gráficos en cuanto al aspecto de los personajes. Además, proporciona consejos para añadir términos y contenido al juego.
  • El desarrollo de Fairy Tail está completado al 50%.

Tras esta oleada de información para Fairy Tail desde el TGS 2019, tendremos que esperar hasta octubre para tener más información. Recordamos que el título está siendo desarrollado para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC y planea llegar el próximo año. Podéis seguir todas las novedades del título a través de nuestra cuenta de Twitter.

Avatar

Written by: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter