TGS 2019: Gameplay de la demo de Final Fantasy VII Remake

A muchos de nosotros casi se nos para el corazón ayer con motivo del último tráiler de Cloud, Aeris y compañía. Pero ahora nos llegan los primeros gameplay de la demo de Final Fantasy VII Remake que está disponible en el Tokyo Game Show 2019. Podéis verlo a continuación:

Como podremos identificar los que ya jugamos a la obra original este segmento corresponde al inicio del juego. Este es la incursión del grupo ecoterrorista AVALANCHA en el reactor 1 de Midgar. Tal y como se apreciaba en tráilers previos, los escenarios, enemigos y personajes han sido creados con todo detalle pero manteniendo la esencia del original.

Donde luce más es en el sistema de batalla donde se puede apreciar ese estilo action-RPG. Siendo similar al de Final Fantasy XV donde la movilidad juega un factor importante. Además podremos ir cambiando de personajes durante la batalla según nuestro propio beneficio. Al final de la demo podemos disfrutar del combate contra el primer jefe, el Escorpión. Una pelea larga y espectacular donde se ven algunos de los movimientos clásicos a la vez que se han añadido nuevos para adaptar el combate al nuevo sistema.

final fantasy vii remake gameplay

Por el momento este pequeño vistazo nos permite ver el juego en movimiento, aunque habrá que esperar para ver si aporta algunas nuevas mecánicas o sistemas. Parece que Square Enix sigue decidida por apostar el sistema de las entregas clásicas donde la historia se narra a través de cinemáticas o en los diálogos con los personajes en lugar de usar scripts que podrían hacer la experiencia más inmersiva.

Final Fantasy VII Remake verá la luz el próximo 3 de marzo y será la primera parte de un proyecto dirigido por Tetsuya Nomura para devolver una de las entregas más conocidas de la franquicia a la tecnología actual.

gameplay final fantasy vii remake

Fuente: Gematsu

Jaume Alto

Written by: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter