TGS 2019: Project Resistance presenta su jugabilidad

Project Resistance, lo nuevo de Resident Evil, se ha dejado caer por el Tokyo Game Show para presentarnos su jugabilidad. Así, el multijugador asimétrico de Capcom, confirmado hace escasos días, ha aprovechado la feria nipona para mostrar la primera demo con gameplay. De esta manera, hemos podido comprobar como cuatro usuarios se enfrentarán a los diversos peligros generados por otro, quién será el encargado de colocar diferentes trampas. Desarrollado por NeoBards Entertainment y distribuido por Capcom, este título multijugador viene a recoger el testigo de licencias como Outbreak o Umbrella Corps.

Project Resistance conservará toda la esencia de la saga Resident Evil

Bajo una sencilla premisa se desarrolla esta nueva obra del estudio japonés: colaborar para escapar. Así, en la piel de diferentes personajes con habilidades únicas, los jugadores tendremos que usar todo nuestro ingenio para superar las diferentes pruebas que enfrentemos. De esta manera, el título contará con elementos de survival y puzzle, teniendo que administrar recursos a la vez que resolvemos desafíos. La propia Capcom nos invita con la descripción de la obra a formar parte de uno de los bandos, haciéndonos decidir entre «ser el Cerebro o uno de los supervivientes». El primero de ellos llenará los escenarios de dificultades para impedir la fuga del grupo, ganando este último combinado si consiguen escapar de los retos impuestos.

Así, este primer vistazo a Project Resistance deja un buen sabor de boca, planteando un giro de 180º grados en lo que a títulos online de Resident Evil se refiere. De momento, tendremos que esperar a la futura beta para poder adentrarnos de lleno este universo. Y, como la propia compañía confirmó, estará disponible para PC, PS4 y Xbox One. Además, no existen planes, al menos por el momento, de un hipotético lanzamiento en Switch o Stadia.

Fuente

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter