Volveremos a ejercitar nuestra mente con un nuevo Brain Training anunciado para Switch

Como todos ya sabemos, Nintendo gusta de ofrecer experiencias muy variadas a su público, ya sea mediante la construcción y desarrollo del ingenio a través de Nintendo Labo o haciéndonos ejercitar todo nuestro cuerpo a la vez que luchamos contra el mal en RingFit Adventure. Algo parecido ocurrió con Brain Training, esa serie de videojuegos diferentes que nos ayudaban a mantener un buen estado de forma mental, con minijuegos de agilidad, memoria y sincronización. Un tipo de ejercicio que vuelve a través de un nuevo Brain Training para Switch junto con su fecha de lanzamiento y algunas de las novedades que podremos disfrutar con este título, las cuales vienen recogidas en los dos vídeos que Nintendo ha compartido.

Este Brain Training es la nueva entrega de la serie de videojuegos cuyo primer título se lanzó originalmente en Nintendo DS en el año 2005. En él, el Doctor Kawashima nos ofrecerá explicaciones y consejos sobre cómo desempeñar las distintas funciones que el juego nos propondrá. Todos los puzzles o minijuegos que encontrábamos estaban enfocados a mejorar nuestra agilidad mental, así como la memoria y la coordinación. Con los datos recogidos de diferentes desafíos, nos entregaban una nota final, que era la edad de nuestro cerebro según nuestras puntuaciones.

Pues bien, todo aquel que tenga ganas de volver a medir su nivel mental podrá volver a hacerlo si posee una Nintendo Switch pues ha sido anunciado un nuevo Brain Training. Esta entrega llega con algunas novedades, como modos para dos jugadores, un ranking de puntuaciones, competiciones online, nuevos minijuegos, soporte para el lápiz Stylus y más. Su lanzamiento está previsto para el 27 de diciembre, coincidiendo con la época navideña, y en Japón rondará los 30€ al cambio, aproximadamente. De momento, el anuncio solo se ha hecho oficial para el país nipón, aunque es de esperar que se haga oficial también para el resto del mundo en fechas próximas. A continuación tenéis otro vídeo sobre uno de los anuncios del día, un poco más extenso.

Brain Training vuelve para formar parte de la colección de títulos de Nintendo que ofrecen experiencias diferentes y variadas al público, como son Labo y RingFit Adventure. Este último es la novedad en cuanto a esta temática. Con un nuevo dispositivo para la consola y una cinta para la pierna, en RingFit Adventure deberemos realizar diferentes ejercicios y posturas para superar los desafíos que vayan surgiendo en nuestra aventura. En el siguiente enlace os contamos qué este este nuevo videojuego y qué es lo que ofrece.

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter