AlphaDream, estudio tras los Mario & Luigi, se declara en bancarrota

AlphaDream, la second-party de Nintendo que este 2019 cumplía la mayoría de edad, se ha declarado en bancarrota. Así, esta desarrolladora enfocada hacia el terreno portátil de la gran N no llegará a debutar en Nintendo Switch, un paso para el que estaban preparándose desde hace meses. De esta manera, el futuro de Mario & Luigi, una de las sagas de rol más reconocidas de las portátiles de Nintendo, queda totalmente en el aire. Habiendo debutado en 2003 y recibiendo su última entrega este mismo año, este podría ser el final de una serie con más de 16 años de recorrido. De momento, Nintendo no se ha pronunciado al respecto.

AlphaDream realizó tanto títulos de Mario & Luigi como de Hamtaro, uno de los mayores fenómenos de comienzos de siglo

Fundada en 1991, no recibió su nombre definitivo hasta 2001, motivo por el que este 2019 cumplió la mayoría de edad. Sin llegar a ser parte de Nintendo siempre estuvo fuertemente ligada a esta, desarrollando la práctica totalidad de sus títulos para los portátiles de esta, debutando con Kotto Battle: Tengai no Moribito en 2001 para la antigua Game Boy Color. Tras este llegaron Tomato Adventure (2002) para Game Boy Advance y, solo un año después, el gran boom del estudio con Hamtaro: Rainbow Rescue y Mario & Luigi Superstar Saga, el debut de una saga con más de una década y media de recorrido.

De momento, ya que Nintendo no se ha pronunciado al respecto, desconocemos el futuro de Mario & Luigi. Así, los motivos de esta insolvencia podrían haber sido los altos costes de desarrollo, un dinero que no podían recuperar debido a los escasos ingresos que repuntaban sus títulos.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter