Anunciado League of Legends: Wild Rift, la versión para móviles y consolas del free-to-play

Riot Games nos citó con una serie de anuncios que iban a realizar, poniendo toda nuestra atención en esta cita que ha dejado grandes anuncios. Uno de ellos fue el primer vistazo al ya anunciado Project L, el videojuego del género de lucha basado en el universo de League of Legends y que unirá de nuevo a los campeones más habilidosos y sin escrúpulos de Runaterra. Otra de las grandes noticias que Riot nos dejó fue el anuncio de League of Legend: Wild Rift, la versión para móviles del free-to-play de mismo nombre. A continuación tenéis el vídeo acompañante.

Las batallas por el nexo llegan a móviles y consolas

Para quien no lo sepa, League of Legends es un free-to-play estratégico donde equipos de hasta 5 jugadores escogerán diferentes personajes para derribar el nexo enemigo. Se trata de un videojuego online donde las habilidades a los mandos, la capacidad de estrategia y los reflejos se complementan con la capacidad de trabajo en equipo para sobrevivir a una batalla tan divertida como compleja. Es por ello que League of Legends se ha convertido desde su nacimiento en 2009 en uno de los títulos más famosos y exitosos de los últimos años, alcanzando a ser uno de los esports más seguidos en el mundo.

Pues bien, pese a que League of Legends se encontraba disponible de forma gratuita para PC y Mac, hoy hemos conocido una de las mejores noticias relacionadas con el free-to-play. El anunciado League of Legends: Wild Rift es la versión anunciada para iOS, Android y consolas del título mencionado y que saldrá en algún momento de 2020. Esta versión mantendrá la esencia del título original con su modo competitivo donde dos equipos de hasta cinco jugadores se enfrentarán por hacerse los reyes de la Grieta Salvaje, la nueva versión de la conocida como Grieta del Invocador. Este nuevo mapa estará enfocado en conseguir partidas más cortas y rápidas, por lo que entendemos será más pequeño o más directo que su antecesor.

League of Legends Wild Rift

League of Legends: Wild Rift mantendrá la esencia de la versión de PC

Si League of Legends presenta un plantel de campeones realmente envidiable, este League of Legends: Wild Rift traerá de lanzamiento menos, pero aún así bastantes campeones de los ya conocidos, un total de 40 personajes jugables. No sabemos cuales serán, pero desde Riot comentan que serán los preferidos por la comunidad y cita algunos nombres, como Lux o Jinx. Otra característica será que no existirá la posibilidad de juego cruzado entre esta versión y la de PC, debido a diferentes implementaciones entre una y otra.

Aún no se conocen las especificaciones finales para móviles, aunque Riot Games tranquiliza a las masas comentando que «estamos buscando hacer el juego lo más accesible posible en cuanto a dispositivos que podamos», esperando que League of Legends: Wild Rift demande unos requisitos similares a dispositivos android como Samsung Galaxy A7, y para iOS, iPhone 5S o posterior.

Fuente: Gematsu

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter