Blizzard pierde patrocinadores por su censura a Chung »Bliztchung»

En lineas generales a todas las noticias relacionadas con Blizzard estos días, los del lagarto habrían perdido patrocinio de la empresa de coches Mitsubishi Motors. La rama establecida en Taiwan, que había sido patrocinadora oficial de los eventos esport de sus torneos y eventos habría realizado esta acción pocos días después del baneo a Chung Ng Wai.

Blizzard logo

Reacciones contra Blizzard

Teniendo esto en cuenta huelga decir que el baneo ha resultado un problema sintomático. China cuenta con un 12% de los beneficios de Blizzard, y esto no mejora al ver que Tencent posee un 5% de la compañía. Aún así Mitsubishi parece ser la única patrocinadora que ha dado un paso atrás, al menos eso parece desde Daily Beast; que se habría puesto en contacto con Coca-Cola y ASUS.

Estos hechos son los últimos en una lista de acciones tomadas contra Blizzard. En los últimos días hemos visto como gente trabajando para ellos han presentado su dimisión y los juegos han sufrido boycots de los jugadores, e incluso han recibido demandas de abogados por considerar el baneo a Chung como una especie de apoyo a Hong Kong de forma activa y social.

Como decíamos el lunes, la BlizzCon parece ser el momento perfecto para Blizzard en su idea de crear una pantalla de humo de videojuegos. De esta forma podrían recoger algunos de los fans que han perdido estos días, así como limpiar un poco su imagen de cara a la prensa de videojuegos, centrando su atención en trailers, imágenes y noticias de su nuevo contenido.

La Blizzcon 2019 comenzará este viernes, 31 de noviembre.

Fuente: Kotaku

Avatar

Written by: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter