Bluepoint y EA ya se encuentran trabajando en juegos para PlayStation 5

Hace solo unas horas que se ha anunciado la fecha de lanzamiento de la nueva PlayStation 5. Aún así ya empiezan a confirmarse estudios que están trabajando en ella. Tanto Bluepoint, como Electronic Arts, ya han confirmado que están trabajando en proyectos para esta consola. En particular Bluepoint Games, ha indicado que están desarrollando un gran juego para PlayStation 5.

Por el momento, en cuanto a PlayStation 5 se refiere, no se ha mostrado oficialmente la consola, ni tan siquiera el logo que lucirá. Aunque entre los detalles que se compartieron a través de Wired se encuentran algunos detalles técnicos, tanto de la consola, como de los nuevos mandos. Gracias a este avance Bluepoint Games, responsables del remake de Shadow of the Colossus HD y Electronic Arts, han confirmado estar en posesión de kits de desarrollo de PlayStation 5 y que además ya se encontraban trabajando con ellos en nuevos juegos.

Sobre Bluepoint Games, Wired citó las palabras del presidente de esta, Marco Thrush: «Estamos trabajando en algo grande en este momento. Te dejaré imaginar el resto». Cabe destacar que durante estas últimas semanas están cobrando especial fuerza los rumores de un posible remake de Demon’s Souls, como os informábamos hace unos días, por lo que puede caber la posibilidad de que este sea el juego en el que Bluepoint está trabajando para la nueva generación tras su sobresaliente trabajo con el título de Fumito Ueda. Ahora bien, en cuanto a Electronic Arts, la directora del estudio, Laura Miele, habló de su visión de la GPU. Según sus palabras, ésta «es capaz de impulsar el aprendizaje de la máquina para todo tipo de avances en los juegos, así como en otras herramientas».

Que Electronic Arts tenga un kit de desarrollo a estas alturas, no es nada sorprendente. Lo más provable es que ya estén trabajando en las próximas entregas de algunas franquicias, como NHL, FIFA o de los muchos juegos deportivos que lanzan anualmente. También entre las cosas interesantes que se han mostrado de los kits de desarrollo, se ha visto también un port de Gran Turismo Sport. Por el momento, queda esperar hasta las navidades de 2020 para poder ver que nos deparará la nueva PlayStation 5.

Fuente: DualSHOCKERS

Written by: Isaac Gonzalez Pulido

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter