Call of Duty: Modern Warfare nos muestra su modo «Operaciones especiales» en un nuevo e intenso tráiler

La nueva entrega de la saga Call of Duty parece volver de entre los muertos más fuerte que nunca. La nueva entrega de esta subserie que abarca ya cuatro títulos, tres de ellos para la pasada generación, parece querer retomar el buen hacer de sus sucesoras ofreciendo una emocionante campaña repleta de acción e intensidad. Y es que intensidad es lo que parece que no va a faltar en Call of Duty Modern Warfare, de quien hemos visto un nuevo y espectacular trailer sobre su modo «Operaciones Especiales». A continuación tenéis el mencionado vídeo y toda la información que se ha proporcionado sobre los modos cooperativos.

En las pasadas ediciones de esta subserie, Modern Warfare, el modo «Operaciones Especiales» ofrecía un conjunto de diferentes desafíos clasificados por dificultades donde podíamos, solos o acompañados, superar una enorme cantidad de misiones. Una vez superada, en función de nuestro desempeño, eramos calificados con una, dos o tres estrellas, siendo realmente difícil alcanzar el 100% de estrellas.

Vuelven las famosas operaciones especiales…

Pues bien, parece que este modo vuelve también en esta nueva entrega manteniendo su pilar principal aunque estará dividido a su vez en tres modos. El primero de ellos será «Operaciones», que sigue los pasos mencionados en el párrafo anterior pero nos permitirá enfrentar dichas misiones según nos parezca. Esto es, podremos escoger si queremos lanzarnos escopeta en mano sin ningún tipo de miramiento contra nuestros enemigos o, por el contrario, buscar un enfoque más táctico del combate, buscando el sigilo.

Además, el enemigo actuará en función de nuestros movimientos y decisiones, por lo que la variedad en cada intento está asegurada. Más aún cuando tendremos a nuestra disposición varias de las rachas de bajas del modo multijugador, tales como UAVs, tanques, helicópteros y demás. Otro añadido es la posibilidad de afrontar estos desafíos con hasta tres compañeros más, un total de cuatro, duplicando la cantidad de efectivos comparados con los dos de las anteriores entregas. Este modo dispondrá de salida con cuatro operaciones, pero este número irá aumentando con actualizaciones post-lanzamiento, aunque no se conoce si serán gratuitas o de pago.

Otro modo cooperativo es el denominado «Misiones». En éste, a diferencia del modo anterior, seremos puestos a prueba con diferentes situaciones específicas donde demostrar nuestra pericia a los mandos de diferentes rachas de bajas, armas y más elementos bélicos. Una vez finalizados los objetivos marcados seremos recompensados con una, dos o tres estrellas, en función de nuestra puntuación. También existirá una puntuación a superar llamada «Tiempo Infinity Ward», que será realmente difícil. Al igual que el modo «Operaciones», también habrá nuevo contenido para éste en forma de actualizaciones post-lanzamiento.

Además de la satisfacción de superar nuestras marcas y las arduas situaciones que Call of Duty: Modern Warfare nos ofrezca, también disfrutaremos de recompensas en forma de contenido adicional desbloqueable, como objetos o equipamientos, tanto para el modo multijugador como para los modos «Operaciones» y «Misiones».

Una compatibilidad que también disfrutaremos en el modo «Operaciones», donde podremos emplear todo el arsenal personalizado el modo multijugador en las misiones descritas, de forma que nos sintamos más cómodos a la hora de afrontar los desafíos. También podremos escoger entre los diferentes roles que el juego propone: Asalto, Reconocimientos, Médico, Demolición, Ingeniero y Pesado. Cada uno de ellos posee sus fortalezas y debilidades, por lo que deberemos escoger en función de cuál de ellos se amolde mejor a nuestra forma de jugar. Las rachas de bajas también estarán presentes y tendremos que buscarlas a lo largo y ancho del mapa, y las elegiremos antes de comenzar la misión.

…y el modo horda

El último modo es, a diferencia de los anteriores, que eran comunes a todas las plataformas de salida, un contenido exclusivo para los jugadores de PlayStation 4 hasta el 1 de octubre de 2020. En este modo, «Modo Supervivencia de Operaciones Especiales», enfrentaremos diferentes hordas de enemigos que irán haciéndose más difíciles a medida que avancemos en ellas.

Estas son todas las novedades que Activisión e Infinity Ward han revelado sobre los modos cooperativos de Call of Duty: Modern Warfare, los conocidos como «Operaciones Especiales». Recordad que su lanzamiento está previsto para el próximo 25 de octubre, para PlayStation 4, Xbox One y PC. A continuación tenéis todo lo que sabemos a día de hoy de uno de los shooter en primera persona más esperados del año.

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter