Death Stranding: el 1 de noviembre se publicarán los análisis

Death Stranding es la apuesta más fuerte de Sony para final de año. Fechado para el próximo 8 de noviembre, nos encontramos a menos de un mes del lanzamiento. Y, si bien recientemente pudimos conocer que nuestras acciones repercutirán en el devenir de algunos personajes, hoy hemos podido conocer la fecha exacta del embargo de análisis. Así, el 1 de noviembre es el día escogido, estando disponibles las críticas de la prensa 7 días antes del lanzamiento. De esta manera, se sigue una estrategia contraria a Days Gone y Concrete Genie, exclusivos lanzados este año que contaron con embargos prácticamente similares a su fecha de salida.

Death Stranding es calificado en ESRB con una M (juego para audiencias maduras)

Así, a las 21:00 (horario peninsular) del 1 de noviembre podremos leer las reseñas de Death Stranding, el primer título de Hideo Kojima fuera del amparo de Konami. Por tanto, continúa la senda de otros grandes exclusivos de PlayStation 4 como Horizon: Zero Dawn o God of War, títulos que recibieron sus análisis 9 y 8 días antes respectivamente. Además, dobla la diferencia que existió con Marvel’s Spider-Man, la obra de Insomniac Games que levantó el embargo 3 días antes del lanzamiento. Y, a parte de esta información, hemos podido conocer la calificación con la que contará el juego de Kojima Productions.

ESRB, el sistema de calificación americano, ha dotado a Death Stranding de una M, la nota utilizada para videojuegos que se destinen a audiencias maduras. Así, para justificar este grado, se aclara que en la obra aparecerán algunos elementos como desnudos parciales, lenguaje ofensivo o violencia, motivo por el que se ha restringido a este sector más adulto. Además, si el sistema PEGI sigue la línea de obras anteriores, el título de Kojima recibirá una calificación de PEGI 18.

Death Stranding, el primero juego del estudio fundado por Hideo Kojima, saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4. Y, si bien no cuenta con el rótulo «Solo en PlayStation» en su carátula, de momento no se ha confirmado para ningún otro sistema.

Fuente
Fuente 2
Fuente 3

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter