El 3 de diciembre los PlayStation Awards celebran su 25 aniversario

Un año más llegan los PlayStation Awards, que con esta edición celebran además su 25 aniversario. Con esta ceremonia, PlayStation pretende reconocer el éxito de ventas de los títulos lanzados para su plataforma. Como tal, se llevan celebrando ininterrumpidamente desde 1994, año en que salió al mercado la primera PlayStation. Por tanto, no celebrarán solo el 25 aniversario de la gala, sino también el de la consola. Por este motivo, se espera que la gala cuente con alguna que otra sorpresa para la ocasión. Esta se celebrará el próximo 3 de diciembre y podrá seguirse la retransmisión en directo a través del canal de PlayStation Japan.

Los premios están divididos en seis categorías:

  • Platinum Prize: En esta categoría participan todos aquellos títulos que hayan vendido más de un millón de copias. Ya sean tanto en formato físico, como en digital para PlayStation.
  • Gold Prize: Categoría para aquellos que hayan acumulado más de 500.000 copias físicas o digitales vendidas para PlayStation.
  • PlayStation Network Award: El premio se otorgará a los tres juegos más destacados en ventas en formato digital dentro del Store. El periodo de ventas comprendido será entre el 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019.
  • 25th Anniversary Users’ Choice Award: Este premio se otorgará a los cinco juegos más votados por los jugadores. La elección se realizará a través de un formulario entre los juegos que hayan recibido algún PlayStation Award en cualquiera de las 24 ediciones anteriores.
  • PlayStation VR Award: Esta categoría otorgará el premio a los tres juegos que hayan contribuido notablemente a las ventas de PlayStation VR. Al igual que otros premios el periodo comprendido será entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019. No podrán optar a este los títulos que ya hayan ganado algún premio en la anterior edición.
  • Indies & Developer Award: Donde se galardonará a los tres juego que hayan contribuido a la expansión de PlayStation. El periodo abarcará del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019.

Desde la página oficial de PlayStation ya está disponible, hasta el 23 de octubre, el formulario para poder votar a los ganadores del «Users’ Choice Award». No obstante, solo podrán hacerlo aquellas cuentas que pertenezcan al mercado asiático. Este hecho es una lástima no solo por no permitir el voto al resto de regiones, sino porque quien aporte la mejor argumentación para su elección de juegos, se llevará una PlayStation 4 Pro.

Dentro de las restricciones de voto no se permite más de uno por cuenta. También se ha indicado la participación se limita a Hong Kong, Taiwan, Korea, Singapur, Malasia, Tailandia e Indonesia, además de Japón. Tampoco podrán votarse más de cinco juegos. No obstante, las bases completas se encuentran disponibles en la web del evento.

Written by: Isaac Gonzalez Pulido

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter