El lanzamiento de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 sufre un retraso y saldrá en algún momento de 2020

La segunda entrega de uno de los títulos que más controversia han generado en el mundo del videojuego tiene una mala noticia para los aficionados que la esperaban con ansias. Desde Hardsuit Labs, junto con Paradox Interactive, has lanzado un comunicado indicando el retraso que Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 sufrirá en su fecha de lanzamiento. Ésta se retrasará a algún momento de 2020, alejándose de aquel inicial período del primer cuatrimestre de dicho año. ¿Tendrá algo que ver la enorme cantidad de títulos AAA que saldrán a la venta por esas fechas?

Vampire The Masquerade Bloodlines 2 retraso

No sabemos la respuesta a esa pregunta, aunque algo tendrá que ver. Sin embargo, desde Hardsuit Labs exponen las razones de este retraso de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 y cuál es el objetivo del equipo. Según Andy Kipling y Brian Mitsoda, en la desarrolladora buscan «no repetir sus errores», refiriéndose a los caminos erróneos que siguieron con la primera entrega, y continúa: «Hoy, tenemos que deciros que necesitamos más tiempo para conseguir el juego que estáis esperando. Aunque Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 seguirá saliendo en 2020, hemos decidido valorar la calidad de hacer el primer cuatrimestre la ventana de lanzamiento».

«Tenemos la responsabilidad de evitar algunos de los errores que plagaron el primer juego, que fue famoso por lanzarse demasiado pronto. Durante los últimos meses, no tuvimos dudas sobre que si nos agarrábamos a la fecha original esto haría peligrar el repetir ese error. No vamos a hacer eso. Al final, todo el mundo que trabaja en este juego quiere ofreceros el mejor Bloodlines 2 que podamos.»

Parece que las razones de este retraso son claras. Hardsuit Labs busca mejorar todo aquello que la primera entrega de estos vampiros trajo consigo, errores incluidos, y ofrecer «una profunda y ramificada línea argumental, fascinantes e increíbles personajes, el rico universo del Mundo de Tinieblas». Todo esto en un título que intentará dejar en lo más alto a una saga que tuvo una crítica dividida con Bloodlines y que, pese a ello, era uno de los más esperados para ese primer cuatrimestre del año.

Vampire The Masquerade Bloodlines 2 retraso

Un primer cuatrimestre cargado de AAA

Unos primeros cuatro meses que vienen repletos de títulos AAA y que nos harán pensarnos bien en cuál de ellos gastar nuestros ahorros; sin ir más lejos, The Last of Us Part II, Final Fantasy VII Remake, Cyberpunk 2077, Dragon Ball Z Kakarot, Animal Crossing New Horizons y el también retrasado Doom son algunos de los títulos más esperados del año, de momento. ¿Alguien dijo hype? A continuación, podéis leer nuestras primeras impresiones, directas desde la pasada Madrid Games Week, de algunos de los juegos mencionados arriba.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 saldrá a la venta en algún momento no especificado de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter