Fairy Tail presenta su primer gameplay desde la EGX 2019

Durante el último día de la EGX 2019, PlayStation Access ha mostrado el primer gameplay de Fairy Tail, de casi 20 minutos. El JRPG basado en el manga y el anime de Hiro Mashima está siendo desarrollado por Gust y tiene prevista su llegada el próximo 2020. Os recordamos que el título de rol con combates por turnos se estrenará en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Durante este primer gameplay podemos destacar algunas mecánicas que incluirá el título.

Como ya hemos mencionado anteriormente, el título está siendo desarrollado como un JRPG con batallas por turnos por Gust. Conocidos por otros JRPGs como la franquicia Atelier o Blue Reflection, la calidad del sistema de combate de estos habla por si sola. En esta demo podemos echar un primer vistazo al mundo del juego, junto al propio sistema de combate.

Con más de 10 personajes jugables, podremos montar equipos de hasta 5 magos a la vez, cada uno con su propio elemento mágico. Desde la conocida magia de dragón de fuego de Natsu o la de hielo de Gray, hasta la magia de agua de Juvia o el reequipaje de Erza. Así mismo, podremos explorar el continente de Fiore, moviéndonos con total libertad por la ciudad de Magnolia. Encontraremos escenarios conocidos como el gran gremio de Fairy Tail o el piso de Lucy.

Así pues, los combates se llevarán a cabo al entrar en contacto con un objetivo enemigo al movernos por los escenarios. Si conseguimos atacar antes de iniciar el combate, podremos empezar el enfrentamiento con ventaja. A partir de ahí, el combate se desarrollará por turnos, situando al enemigo en una cuadrilla de 3×3. Nuestros personajes podrán atacar, defenderse, utilizar objetos y, como no, utilizar ataques mágicos. En la parte inferior derecha de la pantalla encontraremos un medidor con el emblema de Fairy Tail, que nos dará acceso a un ataque combinado entre todos nuestros personajes al activarlo.

Tras este primer gameplay de Fairy Tail, los jugadores que quieran ponerle las manos encima podrán hacerlo durante la Paris Games Week, del 30 de octubre al 3 de noviembre. Para todos aquellos que no podáis asistir, como nosotros, siempre podéis volver a echarle un vistazo a todas las novedades hasta la fecha. Recordad que podéis manteneros al día con todas las novedades a través de nuestra cuenta oficial de Twitter.

Avatar

Written by: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter