FIFA 20 se alza como el título más vendido en España el mes de septiembre

FIFA 20, la nueva entrega de la saga más exitosa de fútbol, vuelve a conquistar al grueso del público un año más. El título de Electronic Arts, cuyo mayor aliciente es el nuevo modo Volta (a excepción de la versión de Switch), ha conseguido alzarse como el juego más vendido del mes de septiembre. Y esto, habiendo contado solo con 6 días computables del mes, es un auténtico mérito. Un año más, el titán futbolístico consigue arrasar con todos sus competidores en nuestro país, obteniendo otro estreno, The Legend of Zelda: Link’s Awakening, la codiciada medalla de plata. NBA 2K20, el mayor simulador de baloncesto del momento, cierra el podio del noveno mes del año.

FIFA 20 vuelve a conseguir el oro en un mes que le pertenece año tras año

Así, los tres primeros puestos pertenecen a juegos lanzados el propio mes de septiembre, un honor que comparten otros seis integrantes del top 10. De esta manera, el eterno Grand Theft Auto V, lanzado en 2013, consigue nuevamente colarse entre los más vendidos, pudiendo ser esto causado por el repentino bajón de precio del mismo, distribuyéndose oficialmente por 19,99€. e-Football PES 2020 y Borderlands 3, en sus versiones de PS4, se alzan con la cuarta y quinta posición, encontrándose también Spyro Reignited Trilogy y Dragon Quest XI S, ambos para Nintendo Switch, cerrando el listón. Así, el top 10 completo sería el siguiente:

Puesto Título Plataforma
1. FIFA 20 PlayStation 4
2. The Legend of Zelda: Link’s Awakening Nintendo Switch
3. NBA 2K20 PlayStation 4
4. e-Football PES 2020 PlayStation 4
5. Borderlands 3 PlayStation 4
6. FIFA 20 Xbox One
7. Grand Theft Auto V PlayStation 4
8. FIFA 20 Nintendo Switch
9. Spyro Reignited Trilogy Nintendo Switch
10. Dragon Quest XI S: Echoes of an Exclusive Age Nintendo Switch

De esta manera, con hasta tres versiones diferentes entre los diez juegos más vendidos, FIFA 20 se convierte en el auténtico rey del mes. Y, pese a contar con escasas mejoras respecto a la entrega anterior y eliminar algunos modos presentes en otros sistemas, el título consigue vender bastantes unidades en Nintendo Switch. Por su parte, su competidor más directo, e-Football PES 2020, apunta a ser nuevamente el perdedor de la batalla, volviendo a fallar en el intento de recuperar el trono que perdió 2 generaciones atrás.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter