La versión para Switch de Children of Morta sufre un retraso de un mes

El juego de Dead Mage se lanzará el próximo 15 de octubre para consolas tras su lanzamiento el 3 de septiembre en PC, aunque no para todas las consolas. A través de un comunicado oficial por parte de la desarrolladora hemos podido conocer que Children of Morta sufrirá un retraso en su fecha de lanzamiento con respecto a la versión de Nintendo Switch, pasando al 20 de noviembre.

children of morta retraso switch

En el comunicado, vía Twitter, Dead Mage nos explica la razón del retraso de Children of Morta para Switch, la consola híbrida de Nintendo, argumentando que «la comunidad de jugadores puede perdonarnos el retraso pero no nos perdonarán un juego que no funciona perfectamente». Parece que desde la desarrolladora tienen claras las prioridades y prefieren perder un mes más en busca de la perfección que simplemente entregarnos un videojuego que no cumpla con sus expectativas, ni con las nuestras, algo que queda reflejado cuando dicen que «no hay lugar para el compromiso en términos de calidad». Sin duda, es una mala noticia para quienes esperaban jugar este rogue-like de estilo pixel art en su Nintendo Switch, pero las razones para este retraso parecen más que justificadas.

» Pasar 5 años creando un juego es agotador. Pasar 5 años creando un juego y después tener que retrasarlo es brutal, pero cuando buscas la excelencia y sabes que está a tu alcance, simplemente lo haces. Y ese es exactamente el caso de Children of Morta para Nintendo Switch. Calidad por encima de todo lo demás. […] Para entregar el mejor estado como nuestra mayor prioridad, simplemente estamos retrasando el juego para el 20 de noviembre. Los lanzamientos para Xbox One y PlayStation 4 siguen como lo planeado para el 15 de octubre. «

Children of Morta nos cuenta la historia de una familia que busca sobrevivir y reconstruir su hogar de la corrupción que ésta ha sufrido. En este viaje pixel art donde lucharemos contra un mal antiguo también lidiaremos con sentimientos a los que estamos acostumbrados y los cuales rehusamos a admitir: amor, esperanza, sacrificio… Siendo un título que ningún aficionado del rpg de acción debería perderse.

Children of Morta saldrá a la venta el próximo 15 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One. Para Nintendo Switch lo hará el 20 de noviembre, mientras que para PC ya se encuentra disponible.

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter