Madrid Games Week 2019: Impresiones de Marvel’s Avengers

El género de superhéroes dentro de los videojuegos está teniendo un crecimiento constante durante los últimos años. Lanzamientos sobresalientes como los Batman Arkham o Marvel’s Spider-Man han conseguido que los proyectos basados en cómics no se queden sólo en el cine y la televisión, sino que tengan una importancia capital también en este sector. Lejos quedaron los títulos mediocres que se lanzaban simplemente para promocionar la película de turno, ahora estos juegos pueden plantarle cara a cualquier adaptación de estas obras, pudiendo incluso superarlas.

Así, tras el éxito del trepamuros de Insomniac, Marvel vuelve a la carga con un juego de uno de sus grupos de superhéroes más famosos, Los Vengadores. Square Enix y Crystal Dinamics (creadores de los Tomb Raider) se unen en esta aventura con un desarrollo que tiene encima de sus hombros unas expectativas altísimas, debido sobretodo al enorme éxito que han tenido Iron Man y compañía en el cine. Hoy os venimos a contar qué tal pinta este Marvel’s Avengers tras haber probado una extensa demo durante la Madrid Games Week. Es hora de ponerse el traje y hablaros de nuestras impresiones.

Vengadores, reuníos

En esta demo hemos podido jugar con todos los personajes que veíamos en los vídeos promocionales. Empezando con Thor, nos enfrentaremos a los secuaces de Taskmaster que nos irán saliendo al paso. Entre las diferentes habilidades con las que cuenta, la que más útil nos ha parecido es el lanzamiento de martillo. Esta habilidad, si se usa bien, permite eliminar a al menos un enemigo al lanzarlo y lo mismo al recogerlo. Con él nos enfrentaremos a los primeros malos con escudo, a los que como es habitual no es suficiente con golpes normales para quitarles el escudo o dañarles.

En el momento que parece que los enemigos nos superan, aparecerá Iron Man tomando el relevo. Esta es la parte a nuestro parecer más caótica y que más requiere pulirse aún. Con Iron Man nos enfrentaremos primero a unos enemigos en vuelo mientras disparamos. El control de este trozo es bastante complicado y en los virajes durante el vuelo es fácil que nuestro personaje se vaya demasiado a los lados. Una vez que acabamos con ellos, con algo de paciencia, aterrizaremos y nos enfrentaremos a un par de oleadas de enemigos más, incluyendo algunos equipados con jet packs.

Nosotros tenemos un Hulk

Acto seguido aparecerá Hulk para unirse a la refriega. Con Hulk durante la prueba tuvimos un pequeño problema. Nuestro primer objetivo es eliminar a unos pobres secuaces que aspiran a parar al Gigante Esmeralda. Para desgracia de estos podemos cogerlos y utilizarlos para golpear a otros enemigos o zarandearlos. Nuestro problema llegó al lanzar a uno de los enemigos. Este quedó fuera de la zona accesible y en un punto que no se le veía bien por lo que nos tocó esforzarnos en buscarle para lanzarle un trozo de suelo. Una vez resuelto esto, nos dispararon con tanques equipados con potentes láser que tendremos que esquivar mientras avanzamos por el puente que está en estos momentos medio derruido. Una vez lleguemos hasta estos, utilizaremos uno para golpear al otro.

Tras esto, nos encontraremos controlando al Capitán América dentro de unas instalaciones. Gracias a nuestro escudo nos abriremos paso a mamporros entre secuaces, algunos de los cuales van armados con guanteletes eléctricos que desaconsejamos dejéis que os toquen. Esta parte es considerablemente más corta que el resto o al menos así nos lo pareció a nosotros.

Una vez finalicemos la parte del Capi, nuestro siguiente Vengador será Viuda Negra, con quien plantaremos cara a Taskmaster. El combate se divide en dos partes, ninguna de las cuales tiene mayor dificultad. Durante la primera, subidos a la espalda de Taskmaster mientras sobrevuela el puente debemos destruir su jetpack para poder combatir en tierra. Una vez hecho esto, comenzará realmente el combate, donde básicamente tendremos que esquivar sus ataques para poder atacarle. Cuando esquivamos sus ataques, este se desequilibrará y no podrá cubrirse con su escudo, por lo que es un momento perfecto para dispararle y prepararnos para el cuerpo a cuerpo. Mientras peleamos tendremos la oportunidad en varias ocasiones de derribarlo. Si estamos pendientes de sus movimientos aprenderemos pronto sus rutinas y en menos de lo que esperáis estará mordiendo el polvo.

Mavel’s Avengers tiene mucho por pulir, pero promete darnos horas de diversión

El juego, pese a los apartados que aún quedan por pulir, promete hacernos pasar muchas horas pegados al mando mientras salvamos al mundo acompañados de los Vengadores. Uno de los principales problemas que tuvimos fue que al menos en nuestro puesto de juego, con el doblaje en castellano solo se oía en determinados momentos, siendo el resto un continuo ruido similar al de la estática de las radios antiguas. Por este motivo, no podemos deciros nada de las voces ni de la banda sonora. Lo que sí os podemos decir es que con el rediseño los personajes lucen muy bien en sus uniformes. También os recordamos que la Madrid Games Week durará todo este fin de semana y que podréis seguir toda nuestra cobertura del evento tanto en nuestra web como en nuestro Twitter.

Written by: Isaac Gonzalez Pulido

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter