Madrid Games Week 2019: Impresiones de NioH 2

El folclore japonés es muy rico y no es de extrañar que de forma recurrente sirva como fuente de inspiración para multitud de títulos. Dioses, héroes legendarios y una legión de criaturas de origen y características variadas que agrupamos bajo el nombre genérico de yokai se citan unas veces para ayudarnos y otras como antagonistas. En NioH 2 tendremos que dar buena cuenta de estos seres que se interponen en nuestro camino, incluso usando sus propios poderes en su contra. El juego además cuenta con un plantel de enemigos que hacen que el aspecto general nos haga pensar en un mundo decadente con un diseño de enemigos más próximos a seres de pesadilla que del propio folklore, en el cual muchos de ellos ya tienen de por sí un aspecto amenazante. Os traemos nuestras impresiones de la secuela de Team Ninja Y Koei Tecmo tras probarlo en la Madrid Games Week. ¿Mejora los fallos del original?

De nuevo esa pesadilla llamada Yokai

Como decíamos, desde el amplio stand de PlayStation en la Madrid Games Week, hemos podido probar la demo de NioH 2. Aunque en dicha prueba estaban bastante limitadas las opciones de personalización, hemos podido ver en el menú que dispondremos de muchas más y que únicamente estaban deshabilitadas. En algunos avances del juego podemos comprobar que en esta ocasión, y a diferencia de la primera entrega, tendremos un avatar completamente personalizable a nuestro gusto. En la demo, hemos aprovechado entre muerte y muerte para probar diferentes armas. En esta ocasión, además de armas ya conocidas del primer NioH, contaremos con unas hachas dobles, armas pequeñas que permiten ataques muy rápidos a costa de tener que acercarnos en ocasiones más de la cuenta. Además, durante los primeros minutos a los mandos nos damos cuenta de que toda la base jugable de NioH 2 es prácticamente igual a la de su antecesor, teniendo diferentes posiciones de combate que podemos intercambiar según nuestras estrategia. De este modo podremos realizar ataques ligeros y rápidos, ataques pesados pero más lentos, una combinación equilibrada o un posición defensiva.

Esta nueva entrega, está ambientado en una oscura versión del periodo Sengoku llena de elementos fantásticos. Los más destacables son los yokai, que vuelven a ser nuestros enemigos en esta zona de la demo. No obstante, no todos lo serán. Mientras exploramos el entorno, nos encontraremos con los pequeños Kodama que necesitarán nuestra ayuda, así como un tipo de Nekomata que nos recargará energía yokai si le rascamos. En cuanto al sistema de juego, NioH 2 es posiblemente la demo con mayor dificultad que hemos probado durante la Madrid Games Week, para sorpresa de nadie.

Una dificultad justa

Todo en el juego está preparado para que desde el inicio sepamos que nos encontramos en un ambiente totalmente hostil, debido a su atmósfera oscura y misteriosa que cumple perfectamente con el propósito de demostrar que nos encontramos en un territorio peligroso, donde un error significa la muerte. Aquí, tal y como en el original, cuanto antes asumamos que moriremos, menos frustración nos dará y podremos seguir mejorando como jugadores. Y es que, no debemos olvidar que NioH 2 es de esa clase de juegos que hacen de morir un arte, siendo de nuevo una de sus mecánicas más recurrentes.

Durante la demo, nos moveremos explorando un paraje oscuro, repleto de cadáveres, a los que podemos saquear en busca de equipo. A los largo de las zonas explorables encontraremos a nuestros primeros enemigos, unos pequeños Yokai, no muy poderosos, pero que si nos distraemos nos darán más de un quebradero de cabeza. Entre su repertorio de ataques tienen tanto cuerpo a cuerpo, como a distancia. También, debemos tener cuidado de que estas criaturas no nos muerdan, ya que crecerán y se harán más fuertes. También hay que vigilar un vómito de color violáceo con el que pueden dejarnos inmóviles unos instantes -y creed que los aprovecharán bien-.

Demasiado continuista

El arma que más hemos utilizado por su maniobrabilidad han sido las hachas dobles, que han demostrado ser muy efectivas en el cuerpo a cuerpo y un gran añadido que dotará de variedad al título. Este arma tiene la ventaja de la velocidad, permitiéndonos asestar muchos golpes en muy poco tiempo. Con enemigos más lentos o con menos puntos de vida, las hachas, como ya lo fueran las espadas dobles en NioH 1, nos permitirán acabar con ellos en muchas ocasiones antes incluso de que se percaten de nuestra presencia. En este sentido, esta segunda entrega se siente en todo momento bastante continuista tanto en el aspecto jugable, como en el diseño de enemigos y niveles. Por lo que hemos podido comprobar, NioH 2 no pretende ser una revolución dentro de la marca, sino que cogerá todo lo bueno de su predecesor y lo intentará mejorar, quitando de en medio algunos de sus fallos como la repetición de misiones secundarias. Por lo tanto, si esperabais un juego más innovador, aquí no lo vais a encontrar, pero sabe mantener muy bien esa esencia tan característica que consiguió crear Team Ninja en la primera entrega.

NioH 2 es un juego que en definitiva puede causar frustración a más de uno por el nivel de dificultad que presenta, como ya lo fue el primero. Ese nivel endiablado, pero siempre justo, de dificultad, ha estado presente durante la totalidad de la demo, convirtiéndolo de nuevo en un desafío muy gratificantes, a pesar de ser bastante continuista en sus mecánicas. Sea como sea, sólo queda esperar hasta el próximo año para saber de primera mano lo que son capaces de hacer los nipones en esta nueva y desafiante aventura del Japón feudal. Para finalizar, también os recordamos que la Madrid Games Week durará todo este fin de semana y que podréis seguir toda nuestra cobertura del evento tanto en nuestra web como en nuestro Twitter.

Written by: Isaac Gonzalez Pulido

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter