Madrid Games Week 2019: Impresiones de One Punch Man: A Hero Nobody Knows

La franquicia manga-anime One Punch Man lleva ya varios años entre nosotros, tiempo que ha necesitado para colarse como una de las más queridas del momento, con millones de fans por todo el mundo. Es por ello que sólo parecía cuestión de tiempo que Bandai Namco se decidiera a apostar por todo un videojuego para explotar las muchas posibilidades de Saitama y compañía. Y por fin este año se ha dado la oportunidad con el anuncio de One Punch Man: A Hero Nobody Knows por parte de la compañía, con una Spike Chunsoft (desarrolladores de los Danganronpa y One Piece: Burning Blood, entre otros) a la cabeza de un proyecto que promete mucha diversión y peleas rodeadas de ese humor tan característico de Saitama.

Durante el evento Madrid Games Week 2019 hemos tenido la oportunidad una demo del juego, y hoy os venimos a hablar de lo que nos ha parecido su jugabilidad en nuestras impresiones de One Punch Man: A Hero Nobody Knows. ¿Estará a la altura?

El hombre más fuerte del mundo

Este nuevo título de pelea de Bandai Namco, continúa la tradición de los combates de 3vs3 al igual que en juegos anteriores, como J-Stars Victory Vs o más recientemente Jump Force. Durante la demo, los personajes entre los que podíamos elegir eran: el ciborg Genos, la temperamental Tornado, Sonic el ninja supersónico, el impasible Silver Fang, Mumen Raider nuestro ciclista preferido y el invencible Saitama, este único solo puede seleccionarse en el tercer puesto del equipo. Si sois seguidores del manga o del anime sabréis que nuestro protagonista vence a todos sus oponentes de un simple puñetazo, literalmente, por lo que incluir este poder de forma completamente libre en cualquier pelea iba a suponer un problema dentro del canon de la serie. Por ello, Spike Chunsoft tenía aquí un dilema bastante difícil de desarrollar, pero que creemos han tomado una de las mejores decisiones que tenían entre manos.

Como es natural, cada uno de los personajes tiene sus movimientos característicos del anime. Así, mientras Tornado hará levitar rocas que usará para atacar, Mumen Raider utilizará su bicicleta como arma si es necesario. Lo más novedoso que hemos visto en el juego, es el sistema de llegada de Saitama. Al comenzar el combate, se nos mostrará un recuadro donde veremos cuánto tiempo falta para que Saitama entre en acción No obstante, este tiempo se reducirá más rápido si llevamos la batalla de nuestro lado, ya sea haciendo combos espectaculares o guardias perfectas.

Lo bueno se hace esperar

En cuanto a las mecánicas del juego se refiere, son muy similares a los combates de otros juegos de lucha de Bandai Namco, y se nota que no han querido tirar la casa por la ventana con One Punch Man: A Hero Nobody Knows. Los combates se llegan a hacer bastante simplones, más incluso que otros lanzamientos anteriores parecidos de la compañía. Nos ha recordado un poco a My Hero One’s Justice, en el que, aunque siendo un videojuego divertido, se quedaba muy lejos de las posibilidades que ambas franquicias pueden llegar a dar de sí. Por ello, esperamos que incluya un modo historia con una trama contundente, para evitar caer en la repetición de los mismos sistemas. Aún así, el modo de llegada de Saitama, logra dar un nuevo enfoque al juego haciendo que nos esforcemos durante la lucha para que este llegue lo antes posible.

El aspecto gráfico es muy similar al del anime, tanto para los personajes, como para los escenarios donde transcurren los combates. Tanto es así, que de no ser por el HUD, en muchos momentos creeríamos estar viendo un capítulo más de la serie. Entre los aspectos a mejorar, cabe destacar que únicamente contábamos con los seis personajes anteriormente mencionados. Esto a nuestro parecer hace que se echen en falta al menos un par de héroes más para probar. A nosotros nos habría gustado que para la demo estuviese algún héroe más del Rango S, como Metal Bat, por ejemplo, así como algún villano además del ninja supersónico.

Mucho que mejorar

Por el momento, no hay fecha oficial de lanzamiento, aunque por lo que hemos podido probar no creemos que se demore demasiado y más teniendo en cuentas los lanzamientos de los próximos meses. Aunque por la contra, también hay que tener en cuenta que a principios de año la misma Bandai Namco lanzó al mercado Jump Force, un juego aparentemente muy similar, aunque con personajes de diferentes franquicias.

Para finalizar, también os recordamos que la Madrid Games Week durará todo este fin de semana y que podréis seguir toda nuestra cobertura del evento tanto en nuestra web como en nuestro Twitter.

Written by: Isaac Gonzalez Pulido

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter