Modern Warfare nos detalla el funcionamiento del sistema de progresión online

Lo nuevo de Infinity Warf pare querer devolvernos las sensaciones que ofrecieron títulos como Call of Duty: Modern Warfare 2, con una vuelta del mítico modo campaña y una acción más ‘tradicional’ que las vistas en las últimas entregas. Y aunque se retomen muchas decisiones del pasado, también hay cabida para nuevas e importantes elecciones. Por ejemplo, Activision ha detallado el funcionamiento del sistema de progresión online de Call of Duty: Modern Warfare. Para los más nostálgicos, preparaos para decir adiós al sistema de prestigios que tanto juego ha dado.

Modern Warfare sistema de progresión

Adiós a los típicos prestigios

Hace unos días os contábamos que el nuevo título de la franquicia Call of Duty no ofrecería la posibilidad de adquirir los famosos ‘cajas de botín’ o ‘lootboxes’, apostando, por otro lado, por el pase de batalla. Esta decisión ha gustado mucho en gran parte de la comunidad y consigue así ser una decisión que se desliga de lo visto hasta ahora y que parece ser una buena maniobra, algo que parece quieren volver a hacer desde Infinity Ward con su sistema de progresión online en Modern Warfare. Tal y como se nos cuenta en el blog oficial de Activision, este sistema variará con respecto a lo que hemos venido experimentando hasta ahora.

Para empezar, tendremos el típico sistema de subida de nivel mediante experiencia, la cual obtendremos al realizar misiones, completar partidas y superar ciertos desafíos. Comenzaremos en el nivel 1 e iremos subiendo de nivel hasta llegar al tope, el nivel 55. Hasta aquí todo se mantiene igual. La diferencia con el sistema de prestigios es que este progreso no se resetea nunca. Cada temporada dará comienzo una especie de ranking, denominado Rangos de Oficial, donde se nos propondrán diferentes desafíos, Desafíos de Oficial.

Cuando completemos dicho desafío, recibiremos a modo de recompensa un galón. Si conseguimos 10 galones recibiremos un Emblema y cuando hayamos superado los 100 desafíos del sistema de Rangos de Oficial seremos recompensados con un Emblema proporcional a la hazaña que acabamos de realizar. Así, cada comienzo de temporada se resetearán estos Desafíos de Oficial, manteniendo todo lo que hayamos desbloqueado hasta ahora, incluido el nivel que hayamos obtenido a lo largo de nuestra estancia en el modo online.

Modern Warfare sistema de progresión

Nuestras armas también tienen un hueco en este sistema

Como podéis ver, Modern Warfare busca recompensar la pericia de los jugadores con un sistema de desafíos-recompensas más justo, donde importará tanto nuestra pericia con los mandos como la velocidad para superar cada escalón de los Desafíos de Oficial. Además, podremos subir de nivel nuestras armas, justo como en otras entregas previas, mediante su uso continuado y realizando ciertas hazañas. Algo que podremos hacer jugando partidas y con los desafíos diarios, de camuflaje, de oficial y de misiones. Estos últimos son objetivos con diferentes metas que serán recompensados con mayores beneficios que los desafíos simples.

Call of Duty: Modern Warfare busca ofrecernos una renovada pero a la vez nostálgica experiencia en el universo de una de las franquicias más famosas del género shooter en primera persona. Su fecha de lanzamiento es el próximo 25 de octubre, para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter