¿Okami, el juego de culto, con una secuela en el horizonte?

Más de 10 años después, Okami vuelve a ser noticia. Ikumi Nakamura, directora creativa del próximo GhostWire: Tokyo, y Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, se abren al público de Twitter. En el mensaje en cuestión, aluden a una de las secuelas más esperadas: «Okami is going to be back!».

Deseos, no intenciones

Aunque el comunicado no confirma más que las ganas de los creadores de llevar a cabo el proyecto, sí que plantan una semilla de esperanza. «Queremos hacer la secuela de Okami y los fans también lo están deseando. Ustedes queréis ver el Okami de Kamiya de nuevo, ¿verdad? Yo también quiero trabajar en ello«, comentaba Nakamura.

Caben destacar las menciones a las cuentas oficiales de Capcom y Okami en Twitter, una prueba más de las intenciones de los creativos. Capcom, recordemos,  fue la creadora del videojuego en 2006, con Kamiya al mando. No dejan de ser, no obstante, los deseos de ambos desarrolladores.

PlayStation 2

La versión remasterizada Okami HD llegaba a las consolas de la actual generación el año pasado, expandiendo  a más público el ya convertido en clásico. De hecho, daba el pasa a la versión portátil que permite la Nintendo Switch.

Con todo, independientemente de que todo acabe en nada, las ganas de creación de la secuela forman parte ahora de la opinión pública. Este afán de llegar a los jugadores y que estos sean capaces de opinar al respecto fue lo que, en su momento, hizo posible la llegada de Resident Evil 2: Remake. Es, por tanto, algo que ya ha sucedido y no sería imposible que volviese a ocurrir con Okami.

 

 

 

Avatar

Written by: Jon de Aguirre

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter