Pinta el mundo en Concrete Genie con su nuevo gameplay

Cada vez es más habitual encontrar juegos en los que el arte no queda relegado solo a hermosas localizaciones donde perdernos horas mirando. Desde hace algún tiempo se ha vuelto habitual incluir un modo fotografía en los juegos para poder compartir todas esas escenas que en muchos casos serían merecedoras de estar expuestas en una galería. Ahora bien, demos un paso más. No hace mucho salió Dreams, un juego, por llamarlo de algún modo, que nos permite crear. Con un poco de maña, seremos capaces de esculpir modelos en 3D, componer música o ir más allá y hacer nuestro propio videojuego.

Ahora bien, ¿que pasaría si el arte fuera nuestro medio para avanzar en un juego? Con esta premisa llega Concrete Genie, el próximo lanzamiento para PlayStation 4, compatible con VR. Gracias a la ayuda de un pincel mágico, nuestro protagonista, Ash, tendrá que dar vida a una ciudad abandonada y sumida en la contaminación mientras le persiguen unos abusones. Por lo que hemos podido ver, es un gran logro para Pixelopus ya que este es el segundo juego del estudio propiedad de Sony.

Pero no todo en el juego es arte. También trata de transmitir un mensaje. En una entrevista realizada a los desarrolladores hablando del origen de la idea para el juego, estos indicaron: » Éramos un equipo muy pequeño, así que cuando comenzamos, decidimos hacer una lluvia de ideas para ver qué podía salir. Entre esas ideas, surgió el tema del bullying«. Adentrándose la entrevista en el bullying dijeron: «Hay una parte de vivencias personales, pero casi todo proviene de la gran labor de investigación que hicieron los miembros del equipo. Escucharon historias de niños y otros adultos y, por ejemplo, la escena inicial donde a Ash le quitan el cuaderno de dibujo sí que es parte de la anécdota personal de alguien del estudio».

Ash, el protagonista, perseguido por los abusones.

«Lo principal es que queremos que el jugador disfrute y también que experimente esa parte artística del juego. Da igual el nivel que tenga; todos pueden crear algo precioso. También esperamos que Concrete Genie ayude a la gente a ver las cosas desde otra perspectiva. Cuando decidimos tocar el tema del bullying, lo hicimos porque sabíamos que teníamos algo importante que poder decir sobre ello; no íbamos a pasar de puntillas. Es importante porque, cuando estás haciendo el dibujo, realmente tienes un vínculo con esa pieza, y que vengan los abusones a destrozártela, te duele de verdad porque es tu pieza; no solo del personaje. Hay ahí algo personal, y ese vínculo es lo que estamos buscando

Concrete Genie viene para pintar tu mundo

A continuación os dejamos un gameplay del juego, realizado para PlayStation Underground. Durante el vídeo Dominic Robilliard, director creativo, y Jeff Sangalli, director artístico, comentan acerca de Denska, ciudad donde transcurre el juego mientras pintan algunas de estas amigables criaturas llamadas genios para llenar nuevamente de vida la cuidad. Durante el gameplay, veremos como Ash va recobrando la alegría a Denska pintando con su pincel mágico las oscuras paredes de la ciudad. También veremos parte de las mecánicas del combate contra uno de los genios que parece haber perdido el color y nos atacará. Para enfrentarnos a él, recorreremos las calles de Denska con nuestro monopatín creado por el pincel mientras tratamos de devolver el color a la criatura.

Written by: Isaac Gonzalez Pulido

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter