PlayStation 4 se posiciona como la segunda videoconsola más vendida

Parece que el anuncio del lanzamiento de PlayStation 5 para las navidades de 2020 no ha hecho demasiada mella en las ventas de PlayStation 4. No se puede negar que su crecimiento ha sido imparable, como se ha podido ver en los resultados financieros publicados por Sony. Durante el pasado trimestre, el cuál finalizó en septiembre, PlayStation 4 ha alcanzado los 102,8 millones de ventas mundiales.

Esta cifra la posiciona como la segunda videoconsola más vendida de la historia. Por delante de ella aún se encuentra PlayStation 2. Con sus 155 millones de unidades vendidas a nivel mundial, se espera permanezca aún mucho tiempo en esta destacada posición. Anteriormente, esta posición pertenecía a la Nintendo Wii que llegó a acumular 101,63 millones de ventas durante su ciclo de vida.

PlayStation 4 Pro

No es de extrañar que haya alcanzado este puesto. Tengamos en cuenta que, solamente durante el segundo cuarto del presente año fiscal, ya ha vendido un total de 2,8 millones de unidades. No obstante, esta cantidad de ventas supone un descenso al compararla con las del mismo periodo del pasado año. Esto ha obligado a Sony a modificar sus previsiones de ventas. En un principio las estimaba en 15 millones, rectificándo la estimación a 13,5 totales hasta el cierre en marzo del actual año fiscal.

Dejando de lado las ventas, Sony ha hecho públicos algunos datos adicionales. Entre ellos, por ejemplo, el número de usuarios de PlayStation Plus. Al cierre del periodo en septiembre eran 36,9 millones al rededor de todo el mundo. Esto significa un aumento de 2,6 millones de usuarios respecto al año anterior. Así mismo, las ventas de juegos para PlayStation 4 han bajado en 13,8 millones al compararlo con el mismo periodo en 2018. Estas, hacen un total de 61,3 millones de unidades. No obstante, las ventas digitales, han subido hasta el 39% del total.

Viendo estos resultados, es evidente que a PlayStation 4 aún le quedan algunos cartuchos por quemar antes de que finalice su ciclo de vida. Además teniendo en cuenta los próximos lanzamientos ya anunciados, como Death Stranding, es seguro que en el reporte de final del año fiscal estas cifras sean sensiblemente mejores.

Fuente: Gematsu.

Written by: Isaac Gonzalez Pulido

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter