Sony continúa trabajando en la retrocompatibilidad de PlayStation 5

Tras haber confirmado sorpresivamente el lanzamiento de PlayStation 5 a través de un tweet, Sony continúa vertiendo información sobre su futura consola. Así, si bien pudimos conocer allí diferentes detalles técnicos, con el paso de las horas le han ido sucediendo noticias de todo tipo. De esta manera, un artículo en la revista Famitsu ha revelado el estado de la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con su predecesora, un trabajo en el que Sony lleva sumergida bastante tiempo. Y, como se narra en el propio texto, parece que el objetivo de alcanzar el 100% del catálogo compatible está cerca de lograrse.

Sony ofrecerá nueva información de PlayStation 5 durante próximos eventos

Así, gracias a la traducción de Dualshockers, hemos podido conocer las intenciones del equipo de la empresa nipona. A través de un escueto mensaje, Sony nos invita a mantenernos a la espera, asegurando que «el equipo de desarrollo está trabajando duro para lograr la compatibilidad del 100% del catálogo«. Tras esto, añade que nos mantengamos «a la espera de nueva información», finalizando así el mensaje. Y, tras la información vertida hoy y la subrayada por Mark Cerny (arquitecto de la consola) el pasado abril, está claro que en un futuro recibiremos toda la información posible, conociendo en ese entonces si existirá alguna excepción dentro de este plan de Sony.

Gran Turismo Sport es uno de los títulos que Sony mejorará de cara a PlayStation 5.

Como se reveló hace meses, la retrocompatibilidad de PlayStation 5 funcionaría emulando PlayStation 4. Tras esto, aprovechando la mayor potencia de la consola, esta reescalaría algunos aspectos para realizar mejoras gráficas y sonoras. De momento, si bien estas son algunas pinceladas, tendremos que mantenernos a la espera para conocer más detalles sobre este llamativo aspecto de la futura consola de Sony.

Fuente
Fuente 2

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter