Steam añadirá una nueva función para poder jugar online a videojuegos con multijugador local

Valve podría añadir muy pronto a su plataforma Steam una nueva función que permitiría jugar online a todos los videojuegos con multijugador local. Aunque por el momento no se ha dado ningún detalle de forma oficial, parece que muchos desarrolladores recibieron durante el día de ayer diferentes mails de la compañía confirmando esta característica y algunas de sus funciones. Bajo el nombre de Remote Play Together, cualquiera con un título canjeado en la plataforma podrá jugar online con sus amigos, aunque este sólo disponga de multijugador local.

Según se puede leer en el propio mail, al que hemos podido tener acceso gracias a uno de los desarrolladores de Hidden in Plain Sight, uno o dos jugadores podrán unirse al anfitrión de la partida, incluso si sólo este tiene el juego. Lo que quiere decir que si quieres jugar cooperativo con un amigo pero tú no tienes ese título, él te podrá invitar para hacerlo a través de la nube. Según parece, esta nueva característica llegaría a Steam el próximo 21 de octubre en forma de beta, para sus respectivas pruebas antes de lanzar la versión final.

Se trata sin duda de una gran iniciativa por parte de Valve, que unirá a muchos más jugadores. Con ella, cualquier título con multijugador local, cooperativo o pantalla dividida aumentará en gran medida su público. Mientras tanto, seguiremos a la espera de noticias oficiales sobre el tema por parte de la compañía.

Rubén López

Written by: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter