Una nueva patente de Sony señala su nueva generación de realidad virtual

La nueva patente de Sony parece confirmar lo que viene siendo una nueva generación de dispositivos de realidad virtual. Más concretamente, se trata de un nuevo auricular de VR, la PlayStation VR 2. Hay que recordar que, en estos últimos días, la compañía ha desvelado sus planes de lanzamiento de PlayStation 5

PSVR2

La información llega desde el portal LetsGoDigital, datos que a pesar de haberse dado en febrero, se han liberado esta misma semana. A partir de la imagen se puede estudiar el nuevo dispositivo: el ya mencionado auricular, que contaría con dos cámaras frontales y una trasera.

Junto con los LED instalados, también se incluiría un micrófono. Además, destaca lo que parece ser una cámara separada del resto. Supondría una opción adicional cuya función se asemejaría a lo visto en aparatos como Kinect: el rastreo y análisis de movimientos.

Se menciona, además, la capacidad del auricular de funcionar de manera inalámbrica. Esto es, a través del envío de datos de Bluetooth, por lo que no se debería descartar que contara con su propia fuente de alimentación. No obstante, no es la única sorpresa. Se habla también de «la visión transparente», que permitiría ver el entorno a través de la pantalla.

¿Qué supondría esto? La creación de un efecto 3D estereoscópico que jugaría con la mezcla de elementos de realidad virtual y realidad aumentada en el mundo real. Hace unos días, Sony también patentaba un supuesto nuevo asistente de voz para PS5. Está por ver qué mas sorpresas tienen preparadas.

Avatar

Written by: Jon de Aguirre

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter