Amy Hennig abrirá un nuevo estudio bajo la sombra de Skydance Media

La mundialmente conocida directora de Uncharted y Soul Reaver, Amy Hennig, ha llegado a un acuerdo con la productora de Misión Imposible y Terminator.

Junto a Henning también ha llegado Julian Beak, productor de los videojuegos de Scarface y Army of Two. Ambos tendrán a su disposición instalaciones cedidas por Skydance en la costa de San Francisco. Tanto Hennig como Beak tendrán libertad para formar el nuevo estudio con el equipo de desarrollo que quieran.

Amy Hennig Skydance

Amy Hennig, historias interactivas

En las palabras de Hennig, planean una compañía que tenga como público objetivo tanto fans del videojuego como gente común, con consolas y plataformas de streaming en mente. La idea es crear nuevas experiencias interactivas que sean tengan la fidelidad visual de un programa de televisión y la versatilidad de control de un videojuego, teniendo Uncharted como una de las guías.

David Ellison, CEO de la productora, ve a Hennig y Beaker como visionarios y espera llevar su idea a una nueva esfera de entretenimiento. A lo largo de la entrevista en GameBeat Hennig mantiene una idea de entretenimiento a la que nos tiene acostumbrados. El cual es, obivamente, caro. En parte la colaboración con Skydance viene del enorme poder adquisitivo de la productora, encargada de parte de los blockbusters más importantes de la industria cinematográfica. Hennig ha descrito Skydance como »estar en casa», y parece que tanto el CEO como la directora tienen en mente llevar el entretenimiento por bandera.

Pese a ello, Hennig mantiene que espera que su proyecto no sea de una envergadura »monolítica» y apuntar por algo más autoral, también mantiene que la libertad de contratación no les hará crear un equipo tan grande como podrían ser Naughty Dog o Rockstar.

Todavía queda mucho para ver el futuro proyecto de Amy Hennig, por lo pronto no tenemos ni nombre para el estudio, pero son noticias muy alegres el ver que alguien con una visión tan clara del videojuego como obra de entretenimiento de calidad tenga respaldo económico en la industria.

Como dato curioso, el CEO de Skydance y la CEO de Annapurna Pictures, propietarios de la distribuidora de indies Annapurna interactive, son hermanos. Ambas empresas son las creaciones de las inversiones de su millonario padre.

Fuente: VentureBeat

Avatar

Written by: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter