Anunciados los The Game Awards 2019, Death Stranding acumula 9 nominaciones

Para sorpresa de nadie, la ópera prima de Kojima Productions acumula el mayor número de nominaciones de la gala de los The Game Awards 2019; la cual ya cuenta con sus detractores por algunas ausencias.

The Game Awards 2019

The Game Awards 2019

Los premios, que se celebrarán el 12 de diciembre, de este año, harán la común reunión de trailers y premios que se viene dando desde la dirección de Geof Kingsley sobre la gala. Huelga decir que como siempre, algunas de las nominaciones, categorías y selecciones mantienen el tono de desconcierto que la comunidad suele acrecentar; en Twitter, por ejemplo, aquejaban que Star Wars Jedi: Fallen Order no está en la lista pese a haber entrado en calendario pero Smash Bros Ultimate si, pese a estar fuera de fecha. Dicho esto, aquí están algunas de las categorías nominadas para qué os hagáis una idea, y un enlace a la página para ver la lista completa y poder votar a vuestras elecciones:

Nominados:

  • Juego del año: Control, Death Stranding, Resident Evil 2 (remake), Sekiro, Shadows die Twice, Super Smash Bros Ultimate y The Outer Worlds.
  • Obra de acción: Apex Legends, Astral Chain, Call of Duty: Modern Warfare, Devil May Cry 5, Gears 5 y Metro Exodus.
  • Mejor Juego de Acción y/o Aventura: Borderlands 3, Control, Death Stranding, Resident Evil 2, The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Sekiro Shadows Die Twice.
  • Mejor dirección de Arte: Control, Death Stranding, Gris, Sayonara Wild Hearts, Sekiro Shadows Die Twice, The Legend of Zelda: Link’s Awakening.
  • Diseño de Audio: Call of Duty Modern Warfare, Control, Death Stranding, Gears 5, Resident Evil 2, Sekiro: Shadows Die Twice
  • Estudio indie con estreno novel en 2019: Za/Um, Nomada Estudio, Deadtoast Entertainment, Mobius Digital, Mega Crit, House House.

Obviedades aparte, cabe destacar a Control, que algunos consideraron un sleeper -término para juegos con poca promoción o poco esperados que resultan ser buenos en demasía- y que encuentra sus nominaciones en los apartados técnicos y narrativos. Por lo demás vemos cierta participación patria con Nomada Studio por la gran obra Gris y un par de nominaciones a Disco Elysium y Za/UM, recomendación personal del año.

Este año el jurado representando a España constará de: 3D Juegos, Hobby Consolas, Meristation y Vandal.net.

Avatar

Written by: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter