Bioware Austin estaría trabajando en la actualización completa de Anthem

Anthem ha sido toda una odisea desde su anuncio. El juego de Bioware y Electronic Arts despertó expectación y la propia distribuidora anuncio que esperaban distribuir entre 5 y 6 millones de unidades. El juego fue recibido con algunas críticas a sus sistemas de loot, pobre endgame y varios problemas técnicos. En un principio el estudio anunció que a lo largo del año diversas actualizaciones solucionarían esto. A finales de mayo la situación era grave, sin comunicación de novedades durante más de un mes. Ahora llega a nuestros oídos, a través de Kotaku, que Bioware Austin estaría trabajando en la actualización de Anthem.

bioware actualización anthem

Pero no estaríamos hablando de una actualización al uso. Con todos los problemas que ha arrastrado el juego y siendo un proyecto tan grande sería una pena echarlo todo a perder. Al parecer en este momento siguen trabajando en ello los equipos de Edmonton y Austin, sin embargo el grueso del trabajo recaerá sobre el segundo equipo, mientras Edmonton encara otros proyectos. Ambos equipos trabajaron juntos a lo largo del desarrollo y hubo tensiones sobre cómo se debía afrontar el proyecto. De hecho, el equipo de Austin estaría motivado en tratar de conseguir el mejor trabajo posible y todo el potencial de Anthem.

Lo que se desconoce es el formato en que llegará esta mejora para el juego. Se especula con los nombres Anthem Next o Anthem 2. Aunque podría también hacerlo en forma de expansión como en el caso de Destiny 2: Los Renegados o Monster Hunter World: Iceborne. Por el muchos ya hemos dejado de lado Anthem a la espera de novedades ya que el juego cuenta con un gran potencial.

Por otro lado se estaría hablando también de que el equipo de Bioware Edmonton estaría trabajando bajo la dirección de Mike Gamble en un nuevo Mass Effect. Aunque el proyecto todavía se encontraría en etapas muy tempranas.

Jaume Alto

Written by: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter