El botón Share recibirá mejoras para PlayStation 5

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina, más o menos. Dentro de un año aproximadamente tendremos la oportunidad de hacernos con su máquina más potente del mercado de consolas. Hace poco os contamos algunos detalles sobre el nuevo mando y hoy os traemos uno más. En esta ocasión se trata del botón Share y es que, parece ser, se mejorarán las funciones relacionadas con él y PlayStation 5.

botón share playstation 5

El botón Share verá mejoradas sus funciones en PS5

Este botón, que llegó junto con el DualShock 4, nos permitía acceder a la interfaz de comunicación online: compartir fotos y vídeos, realizar streamings y demás. Si bien la idea era interesante, el servicio de streaming que ofrecía la consola nipona no terminó de enganchar al creador de contenido y se relegó a ser una simple curiosidad.

Según cuentan desde RespawnFirst, el pasado 21 de noviembre Sony realizó la patente de mejora de algunas funcionalidades del botón Share para PlayStation 5. Entre estas mejoras se encuentra el llamado «scene tagging», algo así como «etiquetado de escena». Con esta función se podrá «detallar contenido generado por el usuario asociado a información del gameplay de los vidoejuegos».

Esto se detalla más en la descripción de la patente, donde se exponen algunos ejemplos como «grabaciones de vídeos o capturas de pantalla desde el interior del videojuego que pertenecen a eventos que han ocurrido». Además, con este scene tagging podremos conocer detalles en pantalla como «donde fueron tomadas las capturas o grabaciones», «quién estaba incluido en el contenido generado por el usuario» o «qué objetos se encuentran» en dicho contenido.

Sin duda, parece que la conexión a nivel de publicaciones online será uno de los puntos más cuidados de PlayStation 5. Sin embargo, no queda más que esperar a conocer los nuevos detalles que vayan saliendo a la luz hasta la fecha de lanzamiento de esta tan esperada consola.

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter