Final Fantasy VII Remake habla de nuevos bosses, futuras entregas y moguris

Porque el año está acabando y hace falta calentar motores para el primer trimestre de 2020; Final Fantasy VII Remake aclara datos sobre su futuro, su presente, y las novedades respecto a aquel JRPG de 1997.

final fantasy vii el del pelo rojo

El equipo tras Final Fantasy VII Remake

Así, Square Enix, desde su página web, ha lanzado una pequeña entrevista colectiva al equipo de desarrollo del juego. Por obvios motivos de tiempo y contenido, vamos a resaltar los datos más importantes y enlazar la propia entrevista para satisfacer la avidez de información.

La entrevista comienza con Yoshinori Kitase, el productor del juego, haciendo de pegamento que unió a los distintos integrantes de un proyecto tan esperado por los fans, el público, y cualquiera en general. Nomura, donde encontramos información algo más jugosa, nos abre su cajón de verdades para revelar que su concepto del proyecto comenzó allá por el final de la Compilación, por la época de Drige of Cerberus.

menú inventario

Pero más interesante es su concepto sobre la expansión del juego. De como en su intención de amplificar y detallar lo ocurrido en Midgar, 4 o 5 horas en el juego original. Aunque el mismo director afirmase en el pasado que no habría personajes nuevos, ha sido un recurso al que ha recurrido para conseguir esa variedad. Esto, nos lleva a la afirmación de Nomura de que tendremos nuevos bosses en el juego, así como personajes más allá del motero de tupé rubio que vimos en el último trailer. Claramente, para acabar su fragmento finaliza obviando que ya están trabajando en la nueva entrega, como quiera que vaya a llamarse.

Un sistema de combate fiel al original

Kazushige Nojima, parte del equipo narrativo y de escenarios, hace un baremo de imaginación y realidad. Y propone un tema totalmente razonable. Mantiene que, ahora, en 2020, debe dotar de realidad y personalidad todos esos momentos que, con gráficos de Ps1, complementábamos con nuestra imaginación, y que parte de su trabajo más complicado ha sido que Cloud & cía se conviertan en personajes en su entorno que sean conscientes con esos seres que existen en el colectivo social de los fans.

moguri

2X1

Y para rematar el día, el Blog de PlayStation ha lanzado unas cuantas imágenes detallando ciertos menús de inventario y materias, invocaciones y algún minijuego que otro. Pese a que no haya información nueva per se, el post si que detalla un poco, todo lo que puede detallar un blog oficial, como funciona el sistema clásico y el inventario del juego; por otra parte confirmando que tendremos distintas armas en variedad. Estas tendrán un sistema de aprendizaje como teníamos en Dissidia Final Fantasy, lo que explica que el encargado del combate haya sido el mismo, y así, cada espada, en el caso de Cloud, tendrá una habilidad que podremos utilizar con libertad cuando hayamos dominado el arma.

Como detalle, para ir acabando, es necesario mencionar al moguri en la habitación. La invocación enseñada para hablar del funcionamiento de la mecánica es la de ‘Chocobo & Moguri», que provocará el ataque Estampida. Lo que no nos esperábamos era en diseño más realista de la raza moguri, ahora con ojos y boca detallados, para sorpresa y desconcierto de todo el mundo.

final fantasy vii remake dardos

Cada vez queda menos para poder ver si el trabajo en Final Fantasy Remake es tan excelente como parece, y si va a superar a la prueba de fuego de la comunidad.

Avatar

Written by: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter