Final Fantasy XIV también aterrizará en Xbox One

Durante el último X019, celebrado hace menos de 24 horas, supimos que hasta diez títulos de la franquicia Final Fantasy llegarían a Game Pass, el servicio streaming de Microsoft para Xbox One y PC. Y hoy, tras unas palabras vertidas por Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, hemos podido conocer que el MMORPG más exitoso de Square Enix, Final Fantasy XIV, también aterrizará en la plataforma americana, si bien no ha querido especificar una fecha ya que ellos mismos la desconocen. Aunque, por el momento, no sabemos si esta obra aterrizará también en Game Pass o llegará de manera separada como sucede con la saga Kingdom Hearts.

Phil Spencer, gran amigo de Naoki Yoshida (productor de Final Fantasy XIV), ha confirmado la noticia

Dirigiéndose a los medios reunidos allí, Spencer aseguró que «traeremos ese juego a Xbox». Además, añadió que trabajan codo con codo con Naoki Yoshida, el productor del MMORPG multiplataforma, afirmando tienen una gran relación con él y que ambas partes están tremendamente implicadas. Con un grueso de jugadores superior a los 16 millones de usuarios, Final Fantasy XIV es uno de los productos más rentables de Square Enix, habiendo conseguido dar un giro de tuerca a una obra que en un principio no contó con la mejor recepción posible.

De momento, desconocemos la fecha exacta del aterrizaje en Xbox One. Así, mientras los diez títulos que integrarán Game Pass lo harán a partir de 2020, esta ambiciosa obra continúa siendo un secreto muy bien guardado, teniendo que esperar futuros eventos para conocer cuál será la fecha escogida.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter