Google Stadia consume, a 1080p, 7GB de datos cada hora

Google Stadia ya es una realidad. La plataforma streaming del gigante americano, que no se ha encontrado exenta de polémica tras las diversas polémicas que ha tenido que afrontar, continua ofreciendo diferentes noticias con el devenir de los días. Así, si recientemente pudimos conocer que una vez se expire la inscripción perderemos los juegos comprados con descuento, una decisión que ha cogido por sorpresa y enfadado a más de uno, hoy hemos podido saber, gracias a VentureBeat, la cantidad de datos que el servicio consumirá mientras funciona a 1080p.

Red Dead Redemption gastaría, de media, 335GB de datos

El último título de Rockstar, la epopeya del Salvaje Oeste protagonizada por Arthur Morgan, ha sido la obra escogida para este testeo. Así, utilizando una resolución de 1080p y una tasa de imágenes de 60 por segundo, el medio anglosajón consumió un total de 1,55GB durante los 13 minutos que duró la prueba. De esta manera, estimó que el gasto total tras una hora de uso sería de poco más de 7GB, entrando esto dentro de las estimaciones que la compañía americana ofreció en su momento, afirmando que, dependiendo de la resolución, se consumirían entre 4,5 y 20GB. Así, todo apunta a que Stadia, al menos de momento, será una plataforma a la que se le saque un mayor partido en el mercado doméstico, ya que el consumo que genera fuera del hogar es bastante elevado.

Con títulos como Assassin’s Creed Odyssey, Final Fantasy XV o Red Dead Redemption 2 ya disponibles, Google Stadia es la apuesta del gigante americano por introducirse en el sector de los videojuegos. Y, con el streaming como apuesta, se dispone a plantarle cara a servicios como Game Pass o PlayStation Now, las opciones de Microsoft y Sony que, siendo compañías con décadas a las espaldas, le pondrán las cosas muy difíciles a Google. De momento, Stadia ha arrancado con un tibio debut que, quizás con la llegada de obras como Cyberpunk 2077 o Marvel’s Avengers, termine dando un vuelco.

Fuente

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter