#X019: Grounded, la nueva IP de Obsidian, ha sido revelada junto con un trailer

Nuevos anuncios llegan directamente desde el evento enfocado al público de Microsoft. Como os comentamos hoy mismo, Obsidian podría tener algo nuevo que ofrecer en forma de IP en esta fecha señalada, y así ha sido. Obsidian ha presentado Grounded, su nuevo título enfocado en lo que parece ser un survival multijugador pero con un «pequeño» toque especial, tal y como podéis ver en el trailer compartido desde la X019.

¿Alguna vez os habéis imaginado como se sentirá una hormiga en su día a día? Las amenazas constantes debido a depredadores más grandes que ellas, la creación de sus hogares, la necesidad de formar grupos para la defensa y supervivencia… Pues esto y mucho más es lo que parece que nos ofrecerá Grounded, lo nuevo de Obsidian presentado junto al trailer de arriba.

Un título definido como perteneciente al género survival en primera persona que rompe con lo visto hasta ahora, dejando de lado las amenazas más vistas en el mundo del videojuego, y ofreciendo un enfoque más desenfadado para un juego de supervivencia. Tendremos que craftear nuestro hogar, crearnos diferentes builds para luchar, cazar nuestra propia comida, organizar nuestro grupo de defensa. Todo unido a nuestro reducido tamaño y un diseño alegre y colorido.

«En Grounded, los jugadores son encogidos al tamaño de una hormiga con la tarea de sobrevivir en el micro-mundo único de un patio suburbano. Los jugadores deberán reunir, crear y construir bases con objetos del día a día encontrados por todo el patio, buscando materiales de salvación y viviendo junto a gigantescos insectos pacíficos mientras luchan por sobrevivir contra enormes y peligrosos habitantes.»

Grounded saldrá a la venta en primavera de 2020 para PC y Xbox One de forma digital y estará también disponible con Xbox Game Pass.

Fuente: Gematsu

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter