Hermen Hulst sustituye a Shuhei Yoshida al frente de Worldwide Studios

Sony PlayStation continúa con la reestructuración de sus directivos antes de la salida al mercado de PlayStation 5. Tras las de Shawn Lyden, Atsushi Morita y más recientemente Gio Corsi, le ha llegado el turno a Shuhei Yoshida. El hasta ahora presidente de Worldwide Studios deja su puesto a Hermen Hulst.

Hulst comenzará de inmediato en su cargo administrando el desarrollo de juegos en los 14 estudios internos. Por su parte Yoshida pasará a dirigir un nuevo proyecto relacionado con estudios externos más pequeños e independientes.

Hermen Hulst sustituye a Shuhei Yoshida al frente de Worldwide Studios
Hermen Hulst, nuevo presidente de Sony Worldwide Studios.

En una entrevista realizada a Jim Ryan, presidente y CEO de PlayStation, dijo que Hulst demostrará que Sony está pensando mucho a nivel mundial según avanzan hacia la próxima generación. También elogió a Hulst al decir que es uno de los líderes más efectivos y respetados de la industria.

Guerrilla Games es conocida por Killzone, Horizon: Zero Dawn y más recientemente por su colaboración con Kojima Productions en el desarrollo de Dead Stranding. Por su parte confiarán el hueco dejado por Hulst a Angie Smets, Jan-Bart van Beek y Michiel van der Leeuw.

Kojima Productions y Guerrilla Games colaboran en el desarrollo de Dead Stranding
Hideo Kojima y Hermen Hulst posando con Ludens, la mascota de Kojima Productions.

En cuanto a Yoshida, en su nueva posición reportará únicamente ante Jim Ryan. En palabras de este último, el nuevo puesto de Yoshida «celebra a los desarrolladores externos que crean experiencias nuevas e inesperadas». Este puesto parece pensado específicamente para Yoshida debido a su pasión hacia los juegos independientes. Según Ryan, se asegurará de que toda Sony Interactive Entertainment trabaje en conjunto para apoyar a estos desarrolladores.

Shuei Yoshida deja la dirección de Worldwide Studios
Shuhei Yoshida.

Para Ryan, PlayStation no tiene que regresar a los indies ya que nunca se han ido. Este nuevo proyecto sería más bien para demostrar el apoyo y compromiso de PlayStation con esta comunidad de desarrolladores en los últimos años, especialmente en el ámbito de la realidad virtual. En la entrevista ya mencionada Ryan indicó al respecto: «Creo que siempre hemos estado ahí con los indies, y cuando se fascinaron y comprometieron con la realidad virtual, fue cuando cambiamos nuestro compromiso con ellos». Junto a esto, indicó que su trabajo con la comunidad indie se mantiene en los niveles que tenían tras la llegada de PlayStation 4.

Fuente: Gamesindustry.biz

Written by: Isaac Gonzalez Pulido

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter