Mejores lanzamientos noviembre 2019: Death Stranding, Star Wars Jedi: Fallen Order, Pokémon Espada/Escudo…

Habiendo dejado atrás los 10 primeros meses del año, la industria del videojuego se prepara recibir a noviembre, un mes que llegará cargado de alguno de los lanzamientos más importantes del año. Así, títulos como la primera obra de Hideo Kojima fuera de Konami, el regreso de Star Wars a la vertiente para un jugador o el estreno de Pokémon en Switch acaparan todos los focos en unas semanas repletas de novedades que harán temblar la cartera de más de uno. Además, Shenmue, una de las sagas más icónicas de todos los tiempos, lanzará tras múltiples retrasos y polémicas su tercera entrega, dotando así a los fans de un regalo que llevan esperando casi dos décadas.

Mejores lanzamientos noviembre

Death Stranding nos sumergirá de lleno en una experiencia totalmente novedosa

Si bien los análisis, con sus más y sus menos, han dotado a la obra de Hideo Kojima de un notable alto, la tónica común que hemos podido presenciar es que Death Stranding supondrá una experiencia única. Así, mientras los jugadores de PC tendrán que mantener la espera hasta el próximo verano, los usuarios de PlayStation 4 podrán probar lo nuevo del creador de Metal Gear el próximo 8 de noviembre. En la piel de Sam Bridges (Norman Reedus), tendremos la misión de reconectar un mundo fragmentado. Si bien esta premisa parece sumamente simple, Death Stranding promete ofrecernos una aventura nunca vista gracias al concepto de conexión mediante lazos que el propio Kojima ha definido como «un género completamente nuevo».

Norman Reedus, protagonista principal de The Walking Dead, no es la única celebridad que aparecerá en el título. Así, otros intérpretes ilustres como Mads Mikkelsen (Hannibal, Doctor Strange), Lea Seydoux (Spectre, La vida de Adele) o Margaret Qualley (Once Upon A Time In Hollywood, The Leftovers) también harán acto de presencia, además de viejos conocidos del mundillo como Troy Baker (The Last Of Us, Uncharted, Marvel’s Avengers). Con todas las cartas sobre la mesa y más de 1 hora de metraje en forma de tráilers, Death Stranding llegará al mercado este mismo viernes para hacer las delicias de los fans de Kojima y de aquellos que deseen sumergirse en una experiencia que promete ser única.

Star Wars Jedi: Fallen Order promete ser el hijo pródigo que tanto necesita la franquicia

Cal Kestis (Cameron Monaghan) es un superviviente de la masacre del Templo Jedi, una tragedia orquestada por los sith en la que el lado oscuro de la fuerza se deshizo de todos los futuros aspirantes a Maestro Jedi. Así, con el Imperio Galáctico dando sus primeros pasos, Cal tendrá que sobrevivir a aquellos que intentaron darle caza a la vez que se une a la rebelión en búsqueda de una vida mejor. Y, durante este proceso, descubrirá secretos de la proscrita Orden Jedi que, aparentemente, sucumbió tras el ataque a traición que sufrieron en su Templo.

Tras los dos últimos y polémicos Battlefront, la licencia Star Wars se mostraba titubeante para una Electronic Arts que parecía no dar con la tecla. De esta manera, confiando en su gallina de los huevos de oro, EA cedió el control a Respawn (Titanfall, Apex Legends), compañía que se encontraba de dulce tras los exitosos juegos que llevaba años desarrollando. Quienes han podido probarlo, aseguran que este Fallen Order se postula como candidato a juego del año, tomando algunos de los mejores aspectos de sagas tan queridas como The Legend of Zelda o Dark Souls para ofrecernos una aventura intergaláctica que, tras éxitos como Knights of the Old Republic o El Poder de la Fuerza, la licencia llevaba tiempo demandando.

Pokémon Espada/Escudo dará el pistoletazo de salida a la octava generación

Tras una pausa de dos años y con Ultrasol/Ultraluna como último título de la vertiente principal hasta la fecha, Pokémon Espada/Escudo se prepara para dos hitos históricos: ser el primer juego de la franquicia tanto en Nintendo Switch como en una consola de sobremesa. Por ello, y con Game Freak volcada de lleno en el desarrollo, las expectativas por este lanzamiento son altísimas, teniendo Nintendo como objetivo contentar al enorme público de una franquicia cada año más popular que el anterior. Galar, la región escogida para el desarrollo del juego, será la más grande hasta la fecha, contando con algunas nuevas mecánicas como Dinamax, una función que permitirá volver gigante a determinados Pokémon durante el combate.

Pero, por desgracia, el exclusivo de Switch no se ha visto exento de polémica estos últimos meses. Junichi Masuda, productor, anunció que Pokémon Espada/Escudo no contarían con la totalidad de los Pokémon, eliminando así la Pokédex nacional de un plumazo. Además, con otras decisiones que no gustaron al público, como la eliminación de las Megaevoluciones y los Movimientos Z o dedicar seis meses únicamente a la hierba, todo apunta a que este lanzamiento será el que más atención levante de una franquicia que se prepara para su debut por todo lo alto en la híbrida.

Shenmue III continuará el cliffhanger con el que finalizó su segunda entrega

Ryo Hazuki se prepara para continuar su historia de venganza. Con las dos primeras entregas lanzadas en 1999 y 2001 para la maltratada Dreamcast, han pasado 18 años desde la última vez que nos pusimos en la piel del joven nipón que emigró hasta Hong Kong para conocer los motivos del asesinato de su padre. Así, tras conocer a Shenhua en la recta final del segundo título, esta y Ryo se aventuran en una cueva donde, tras descubrir un enorme secreto, contemplamos los últimos compases de un juego que nos ha hecho esperar casi dos décadas hasta conocer el secreto que aguarda el asesinato que da comienzo a la historia. Y, como el propio Yu Suzuki (director y creador) afirma, Shenmue III no está cerca de ser el final de la historia.

Presentado durante el famoso E3 2015 de Sony, aquel protagonizado por la triada de títulos nipones (Final Fantasy VII Remake, The Last Guardian y Shenmue III), el proyecto fue financiado por Kickstarter y alcanzó varios millones de dólares. Y, tras cuatro años de desarrollo y varios retrasos, este 19 de noviembre nos sumergiremos de lleno en Bailu, la famosa aldea donde Ryo conocerá más del pasado del asesino de su padre. Igualmente rodeado por la polémica, son muchos los que, tras probarlo, categorizan a Shenmue III como un título de pasada generación en muchas de sus mecánicas, si bien aseguran que la magia y la atmósfera del universo sigue intacta. De momento, a escasas tres semanas del lanzamiento, cada vez falta menos para descubrir el siguiente paso que dará Ryo Hazuki.

Just Dance 2020, Need for Speed Heat y Red Dead Redemption 2 para PC son algunos de los otros lanzamientos potentes del mes

Fiel a su cita anual, incluso en su versión para Wii, Just Dance 2020 congregará un año más a los fanáticos del baile con una entrega que promete mantener el nivel de las anteriores. Por su parte, Need for Speed Heat protagoniza uno de los regresos más esperados del año, volviendo así a darle vida a una franquicia que llevaba años dormida. Y Red Dead Redemption 2, por nombrar alguna otra de las muchas obras que saldrán este mes, aterrizará en PC para mostrarnos la versión más potente de la última epopeya de Rockstar. Así, el listado completo de lanzamientos es el siguiente:

Título Plataforma Fecha
Just Dance 2020 Wii, PS4, One, Switch 5/11/2019
Red Dead Redemption 2 PC 5/11/2019
Death Stranding PS4 8/11/2019
El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios Switch 8/11/2019
Jumanji: The Video Game PC, PS4, One, Switch 8/11/2019
Mario y Sonic en los JJOO de Tokyo Switch 8/11/2019
Need for Speed Heat PC, PS4, One 8/11/2019
Romancing SaGa 3 PS4, One, Switch, iOs, Android, Vita 11/11/2019
Blacksad: Under the Skin PC, PS4, One 14/11/2019
Pokémon Espada/Escudo Switch 15/11/2019
Star Wars Jedi: Fallen Order PC, PS4, One 15/11/2019
Shenmue III PC, PS4 19/11/2019

Así, como podemos comprobar, noviembre es uno de los meses más movidos del año. Protagonizado por sonoros regresos y títulos esperados desde hace muchos años, el penúltimo mes del año promete ser uno de los más potentes de 2019 y, sobre el papel, contará con varios candidatos al GOTY como Death Stranding, Pokémon Espada/Escudo, Star Wars Jedi: Fallen Order y… ¿Shenmue III?

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter