Nuevos detalles y características de Pokémon Espada y Escudo

The Pokémon Company ha anunciado una serie de nuevos detalles y características de Pokémon Espada y Escudo. Dichas novedades consisten en nuevos objetos, encuentros con Pokémon Dinamax y la primera competición online.

Tal y como hemos podido hacer hasta ahora, el jugador podrá depositar los Pokémon que no quepan en su equipo en cajas del PC. No obstante, para acceder a estas cajas era necesario dirigirse a un centro Pokémon o similares, y en esta ocasión se ha implementado la posibilidad de acceder a dichas cajas desde cualquier lugar, proporcionando comodidad al jugador. Aun así, sigue habiendo ciertos lugares en los que esta opción estará deshabilitada.

Además, el título que nos ocupa incorpora una función de autoguardado que se activará cada vez que entres a un edificio o ciudad. Si bien es cierto que mantiene la posibilidad de guardado manual, nunca está de más contar con ese comodín extra para evitar perder progresos en casos de apagar el juego sin guardar. Esta función también puede desactivarse si el jugador lo desea. Otra de las novedades es la posibilidad de cambiar el mote de los Pokémon recibidos mediante intercambios, pero solamente una vez. Para ello simplemente deberá hablar con el dependiente del mostrador de la izquierda de los centros Pokémon tras recibir el Pokémon intercambiado. No obstante, si el Pokémon recibido ya tiene un mote, no se podrá modificar.

Asimismo, Pokémon Espada y Escudo introduce nuevos objetos que ayudan a la hora de mejorar a tus Pokémon. Por una parte tenemos las hierbas, que permiten cambiar la naturaleza de un Pokémon. Se acabaron las horas y horas de eclosionar huevos hasta que salga la naturaleza deseada a la hora de criar Pokémon competitivos. Por otra parte, se mantienen los suplementos que aumentan las características de los Pokémon (Hierro, Proteína, Calcio, etc), solo que en anteriores entregas existía un límite de cuántos de estos objetos puede tomar tu Pokémon. En esta ocasión, se elimina este límite, por lo que el jugador puede maximizar los parámetros de un Pokémon a base de suplementos. Se ha confirmado también la presencia de los carameloraros para subir rápidamente de nivel y los movimientos Huevo obtenidos al recoger a un Pokémon de la guardería.

Mejores momentos para realizar las raids Gigamax

En ciertos lugares, los jugadores encontrarán raids de Pokémon Dinamax (como por ejemplo Butterfree) que pueden afrontar entre hasta 4 jugadores. No obstante, en algunas ocasiones podrán encontrar un Pokémon Gigamax en su lugar, aunque las probabilidades son bastante bajas. No obstante, hemos podido conocer algunos de los momentos en los que estos Pokémon aparecen con mayor frecuencia. (Para poder acceder a estas raids los jugadores deben estar conectados a internet).

Desde el 15 de noviembre hasta principios del mes de enero de 2020, los jugadores podrán encontrar con mayor facilidad a Butterfree Gigamax. Además, durante este mismo tiempo, los jugadores de Pokémon Espada podrán encontrar a Drednaw Gigamax mientras que los jugadores de Pokémon Escudo podrán encontrar a Coviknight Gigamax.

Anunciada la primera competición online: Galar Beginnings

Para aquellos interesados en participar, a continuación os dejamos con los detalles:

  • Periodo de inscripción: viernes 15 de noviembre a las 00:00 UTC hasta el jueves 5 de diciembre a las 23:59 UTC
  • Periodo de competición: viernes 6 de diciembre a las 00:00 UTC, hasta el domingo 8 de diciembre a las 23:59 UTC
  • Formato de batalla: Combates individuales
  • Selección de Pokémon: Cualquier Pokémon obtenido en Pokémon Espada y Escudo. Ciertos Pokémon especiales no serán permitidos. Registra de tres a seis de tus Pokémon en tu equipo de batalla. Todos los Pokémon en esta competencia se convertirán automáticamente en nivel 50 hasta finalizar la batalla.
  • Anuncio de resultados de clasificación: diciembre de 2019
  • Notas: Se requiere ser miembro en el servicio Nintendo Switch Online (pago) para participar en la competencia en línea. Podrás unirte a la competencia abriendo el menú X en tu juego y seleccionando VS, Battle Stadium y luego Competiciones en línea. No es necesario registrarse en Pokémon Global Link.

Asimismo, en estas batallas estará permitido el uso de Pokémon Dinamax y Gigamax, aunque solamente durante 3 turnos.

Para finalizar, os recordamos que Pokémon Espada y Escudo estarán disponibles a partir del 15 de noviembre para Nintendo Switch, y que podéis leer nuestras primeras impresiones del título tras probarlo durante la Madrid Games Week. Finalmente, podéis seguirnos en nuestra cuenta oficial de Twitter para estar al tanto de más novedades.

Jose García Sanjuán

Written by: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los RPG o aventuras gráficas.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter