Octubre de 2019: Lo más destacado del mes

Cada vez queda menos para que se termine este maravilloso año 2019, el cual ha estado cargado de muchas novedades relacionadas con el mundo del videojuego. A lo largo de estos 12 meses hemos conocido multitud de noticias, algunas buenas, otras malas, y hemos podido jugar títulos realmente memorables. En una nueva iniciativa por parte de Legión de Jugadores hemos decidido agrupar toda la información que consideramos imprescindible de cada mes, con el fin de que no os perdáis nada de actualidad. En este primer capítulo nos toca el resumen del mes de octubre, 31 días que han dado mucho de lo que hablar: anuncios, retrasos, Halloween… Si os parece, vamos con ello.

Fechas y anuncios

Octubre se ha colocado como uno de los meses con más fechas anunciadas de todo el año. Para bien o para mal, ya podemos ir marcando los días que nos interesen en el calendario. Hablando del lado bueno, tuvimos algunos bombazos, como la llegada de varios títulos muy golosos para PC, como son Red Dead Redemption 2 el 5 de noviembre, Monster Hunter World: Iceborne el 9 de enero y Death Stranding en verano de 2020. Estos videojuegos exprimirán hasta la última gota del rendimiento de nuestra máquina, así que id preparándola para lo que se os viene. Sobretodo ahora que sabemos que EA Access, el servicio de suscripción, llega a Steam.

Aunque no todo fueron llegadas de una a otra plataforma. Por ejemplo, Darksiders: Genesis, la cuarta entrega de la saga de los Jinetes del Apocalipsis, saldrá a la venta en días diferentes para consolas. Y, por supuesto, otra gran noticia para el próximo año: Nioh 2, la secuela del aclamado Nioh, exclusivo de PlayStation 4, llegará al mercado el 13 de marzo.

Otro gran momento del mes fueron los diferentes proyectos que Riot Games, padres de League of Legends, tienen entre manos. Como un título del género de lucha, Project L, la versión para móviles, League of Legends: Wild Rift, y más.

resumen octubre videojuego

Retrasos y cancelaciones

Pero como decíamos antes, no todo ha sido júbilo y alegría. Octubre también ha tenido tiempo para darnos una de cal, o de arena, no sé cuál es la buena, y nos ha obligado a cambiar nuestros planes para algunos de los títulos que están por llegar. El retraso que daba comienzo a una serie de catastróficas desdichas fue el de Doom Eternal. El juego de Bethesda iba a salir, en un principio, el 22 de noviembre, pero esto cambió, y ahora su fecha de lanzamiento será el 20 de marzo, coincidiendo con la salida de Animal Crossing: New Horizons.

Seguimos con las malas noticias, y es que Ubisoft también anunció que las fechas de Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods And Monsters sufrirían un cambio. De hecho, estos tres títulos saldrán al mercado en algún momento del año fiscal 2020-2021. Es decir, a partir de abril del próximo año. Aunque la peor de las noticias sea, quizás, la del retraso de uno de los títulos más esperados de 2020. Sí, hablamos de The Last of Us Part II, cuya fecha de lanzamiento se vio pospuesta del 21 de febrero a 29 de mayo. Esperemos que estos retrasos se traduzcan en el nivel de calidad que los desarrolladores, y el público, esperan.

Claro está, siempre es mejor un retraso que una cancelación. Este es el caso de NBA Live, cancelado por cuarta vez y con la nueva generación en mente. Y, aunque no sea una cancelación, también pudimos saber que EA no tiene pensador sacar un nuevo Battlefield para el próximo año.

resumen octubre videojuego

Lanzamientos del mes de octubre

El último cuatrimestre del año suele estar cargado de lanzamientos debido a la cercanía de las fiestas navideñas. Tanto es así que este mes de octubre hemos podido disfrutar de videojuegos más que a tener en cuenta. Algunos de ellos son Luigi’s Mansion 3, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, Indivisible y muchos más. Pero por encima de todos queremos hacer hincapié en los tres siguientes.

El western y la ciencia ficción de The Outer Worlds, lo nuevo de Obsidian, no ha dejado indiferente a nadie, con una acción y sistema de decisiones crucial que bebe directamente de otros ejemplos como Fallout New Vegas, tal y como os contamos en nuestro análisis. Su aspecto RPG junto a la capacidad de exploración y supervivencia hacen de este juego uno de los mejores del mes.

Otro título que ha buscado remover los sentimientos, pero desde el punto de vista de la nostalgia, ha sido Call of Duty: Modern Warfare. En esta ocasión Infinity Ward ha querido devolver al usuario la acción frenética, pero sin pasarse, de grandes títulos de la franquicia como Modern Warfare 2. Ya sea por una mejorada e intensa campaña o por la vuelta del multijugador más frenético y adictivo, en nuestro análisis os explicamos por qué Call of Duty: Modern Warfare es un must-have si os gustan los first-person shooters bélicos.

Pero el mes de octubre no acaba aquí en cuanto a lanzamientos y es que la nostalgia no solo viene por parte del título anterior. The Other Ocean nos ha regalado una de las mejores experiencias renovadas del año con MediEvil Remake. «Sir Daniel Fortesque vuelve de entre los muertos» tras 21 años desde su lanzamiento original, con renovados gráficos y que mantiene la esencia del original.

Detalles de la nueva generación

Muchos eran los escépticos sobre si veríamos nuevos detalles de la próxima generación durante este año. Pues bien, así ha sido, y una de ellas ha sido una gran noticia. Hablamos de la llegada de PlayStation 5 durante las vacaciones navideñas de 2020. Todo el mundo apuntaba a esa fecha, pero no ha sido hasta este mes cuando se ha hecho oficial el período de lanzamiento. Respecto a la consola de Sony, también se ha rumoreado la posibilidad de que integre retrocompatibilidad con varias generaciones previas, lo que sería un gran aliciente para aquellos dudosos de comprarla. Todo esto en un mes donde PlayStation 4 se ha colocado como la segunda consola más vendida de la historia, solo por detrás de PlayStation 2.

Google Stadia también se ha hecho un huequito en este mes, anunciando su fecha de lanzamiento, 19 de noviembre. También conocimos algunos detalles de su suscripción, como que la Founder’s Edition contará con tres meses de suscripción gratuitos y el Buddy Pass para un amigo.

Madrid Games Week 2019

La feria anual de videojuegos que se celebra en Madrid reunió durante los días 3 y 6 de octubre a un ingente número de aficionados a los videojuegos. Legión de Jugadores también tuvo la oportunidad de estar allí y pudimos probar algunos de los títulos más esperados de este año y del próximo. Uno de ellos es Nioh 2, del que hemos hablado líneas arriba, y que os contamos que nos ha parecido tanto en nuestras primeras impresiones desde la feria como tras la beta abierta de hace unos días.

Otros videojuegos que pudimos probar fueron Dragon Ball Z: Kakarot, Marvel’s Avengers, Final Fantasy VII Remake, Pokémon Espada y Escudo y varios más. A continuación podéis leer los artículos que escribimos en relación a lo visto en la feria de Madrid.

resumen octubre videojuego

Un Halloween terrorífico

En esta ocasión, Halloween ha llegado muy bien acompañado, con títulos muy interesantes como Luigi’s Mansion 3, la tercera entrega de la serie protagonizada por Luigi y sus terroríficas y divertidas aventuras. Otro juego de temática halloweeniana es MediEvil Remake, del que ya os hemos hablado antes y del que pudimos charlar con uno de sus creadores, Jeff Nachbaur.

Y como no podía ser de otra forma, cada mes de octubre buscamos una forma de introducirnos en el más oscuro y tenebroso apartado del videojuego. Esta vez hemos querido darle un giro de tuerca a algunas de nuestras sagas favoritas, buscando la posibilidad de ver una entrega enfocada al miedo. Y os preguntaréis, ¿qué tienen los juegos de miedo que enganchan tanto? En este artículo intentamos desgranar esa atracción irracional para aquellos interesados.

Sin duda, el mes de octubre ha sido muy rico en noticias. Antes de nada, no podíamos despedirnos sin antes recordaros los juegos gratuitos mensuales de las diferentes suscripciones que se han anunciado para el mes de noviembre. Por parte de PlayStation Plus, los poseedores de dicha suscripción tienen disponible Nioh y Outlast 2. Por parte de Xbox Live Gold los elegidos serán Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter The Final Station para Xbox One, y Star Wars Jedi: Starfighter y Joy Ride Turbo, para Xbox y Xbox 360.

Hasta aquí nuestro resumen de octubre de 2020. No olvidéis comentarnos qué os ha parecido esta iniciativa a través de nuestro Twitter (@LegionJugadores) y si queréis ver más capítulos para cada mes.

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter