Parece ser que habrá más de 100 movimientos diferentes que no aparecerán en Pokémon Espada y Escudo

Lo nuevo de Game Freak está a la vuelta de la esquina, concretamente al esquina de este próximo viernes 15 de noviembre. La cercana fecha de lanzamiento de la octava generación de Pokémon podría entenderse como un evento de expectación para el público, y aunque sí lo es, no en el buen sentido. Muchas son las críticas y polémicas que envuelven a estas dos entregas. Hoy, una más sale a la luz, y es que parece ser que habrá más de 100 movimientos de entregas anteriores que no aparecerán en Pokémon Espada y Escudo.

Pokémon Espada Escudo movimientos

Más polémica al cazo

Desde luego, la polémica está servida desde hace ya varios meses con respecto a estos dos videojuegos. La noticia de los recortes de especies en la Pokédex, el famoso ‘Dexit’, no sentó nada bien entre el grupo de fans más acérrimos de la saga. Tampoco gustó el hecho de que muchas de las animaciones que podremos ver durante nuestra nueva aventura en galar sean recicladas, o que los gráficos no terminen de explotar la potencia de Nintendo Switch.

Por supuesto, habrá que esperar al próximo día 15 de noviembre, día de salida, para comprobar por nosotros mismos la calidad de estos títulos. Y, a pesar de la cercanía de dicho evento, siguen saliendo datos nuevos. El hecho de que más de 100 movimientos de entregas anteriores no estén, al parecer, disponibles en Pokémon Espada y Escudo es otro de los contras que rodearían a estos dos juegos. A continuación podéis ver la lista completa de ataques que no veremos.

Además, si transferimos algún Pokémon a Espada y Escudo que tenga aprendido alguno de estos ataques recibiremos un mensaje instándonos a olvidar dichos movimientos. Parece que no habrá manera de volver a ver ataques como Magnitud o Furia Dragón. Aunque quizás la ausencia de estos icónicos ataques se traduzca en una nueva y mejorada lista de movimientos a aprender. Quién sabe.

A pesar de todos los leaks que han pululado por internet estos días, también hemos podido ver detalles oficiales de Pokémon Espada y Escudo, algunos de ellos bastante interesantes. A continuación tenéis el último tráiler sobre las entregas de la octava generación, con un nuevo vistazo a la competición que rodea a los combates de gimnasios.

Recordad, Pokémon Espada y Escudo saldrán a la venta el próximo 15 de noviembre para Nintendo Switch.

Fuente: DualShockers

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter