Pokémon Espada y Escudo supera las 6 millones de copias vendidas en su primera semana

Pokemon Espada y Escudo, el último gran exclusivo que ha lanzado Nintendo, ha calado fuerte entre los fans de la franquicia. Los usuarios de la consola híbrida, que este año han recibido títulos como Fire Emblem: Three Houses o Luigi’s Mansion 3, esperaban con los brazos abiertos el debut de la 8ª generación en Switch, haciendo que la obra de Game Freak haya cosechado unos números excelentes a nivel mundial. Así, pese a no haber cumplido aún su primera semana a la venta, varios datos que hemos ido conociendo nos han revelado las ventas totales del producto: más de 6 millones de unidades sumando ambas ediciones.

Pokémon Espada y Escudo consigue el mejor debut de Nintendo Switch

Pese a que parecía imposible, Pokémon ha conseguido superar lo cosechado por Super Smash Bros. Ultimate, el título que hasta ahora ostentaba el honor de ser el mejor vendido en su debut. Así, mientras el reciente nominado al GOTY cosechó 5 millones de unidades en su primera semana, la última entrega de una de las franquicias más exitosas de Nintendo consiguió vender 1 millón más. Con estos registros, supera también a su predecesor más inmediato, Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!, título que vendió la mitad, acumulando «solamente» 3 millones. Además, por lo que hemos podido conocer, un tercio de las ventas pertenecen a Japón, país donde lo nuevo de Pokémon ha conseguido cosechar 2 millones de ventas en su primera semana a la venta.

En comparación con el debut de otras generaciones, este Espada y Escudo sale victorioso a la par que derrotado en Japón. Así, mientras supera holgadamente a Pokémon X/Y, palidece ante Pokémon Sol y Luna, la revolucionaria séptima generación que consiguió conquistar a los jugadores nipones, aunque cierto es que el parque de consolas era mucho mayor. De momento, con una primera semana de ventas fantásticas, queda por ver dónde está el techo de un título que, por el momento, apunta a ser el más vendido de la historia de Switch.

Fuente

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter